Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Cómo funcionan las oficinas del Ministerio Público Fiscal en las villas

Hay cuatro agencias territoriales instaladas en barrios de bajos recursos de la ciudad de Buenos Aires. (CABA) En las agencias territoriales, abogados, psicólogos y personal auxiliar reciben denuncias y pedidos de información de los vecinos sobre diferentes causas. Además de en la Villa21/24, hoy hay oficinas del programa en la Villa 31, en Barrio Mitre y en la Villa 1-11-14. “Recibimos cualquier tipo de denuncia, de competencia del MPF, es...

Hay cuatro agencias territoriales instaladas en barrios de bajos recursos de la ciudad de Buenos Aires.

ministerio publico fiscal

(CABA) En las agencias territoriales, abogados, psicólogos y personal auxiliar reciben denuncias y pedidos de información de los vecinos sobre diferentes causas. Además de en la Villa21/24, hoy hay oficinas del programa en la Villa 31, en Barrio Mitre y en la Villa 1-11-14.

Recibimos cualquier tipo de denuncia, de competencia del MPF, es decir, delitos correccionales y criminales. Lo que no es de nuestra órbita de todos modos lo tomamos y lo derivamos de manera responsable“, explica a LA NACION Julián Axat, fiscal y coordinador del programa.

Además de recibir denuncias, también se llevan a cabo charlas de promoción de derechos, campañas de difusión y reuniones informativas para que la gente se familiarice con el programa y sepa cómo canalizar sus dudas y reclamos.

Comentarios

Ingresa tu comentario