Cómo evitar picaduras de mosquitos en niños y bebés

Cómo evitar picaduras de mosquitos en niños y bebés

(CABA) Con la llegada del calor, los mosquitos empiezan a aparecer y con ellos las molestas picaduras, que afectan especialmente a los más chicos de la familia. Ellos son los más indefensos ya que no pueden protegerse por sí mismos de estos insectos, ni aliviar la picazón o el dolor cuando ya los picaron.

Los mosquitos se sienten especialmente atraídos por el sudor de los niños debido a que ellos tienen gran cantidad de ácido láctico en sangre y eso lo emanan por la piel. Otra de las razones es que los mosquitos prefieren las temperaturas corporales más elevadas como la de los infantes. Por esto Chicco, la marca de productos para niños de 0 a 3 años, revela algunos consejos para que padres e hijos disfruten de una primavera y verano sin picaduras:

·Evitar que estos insectos entren en la casa. Una buena forma es colocando mosquiteros en las ventanas.

·En casa podemos proteger la cuna del bebé con una red anti-mosquitos; al aire libre, durante el paseo, podemos utilizar un mosquitero para el cochecito.

·Utilizar un repelente especial para niños, como lo es la línea de repelentes de Chicco, 100% natural para menores de tres años. Este repelente es de origen vegetal, se extrae de las hojas de una especia particular de eucalipto que crece en Australia. Esto hace que estos productos sean seguros y eficaces, indicados incluso para las pieles sensibles de los recién nacidos ya que no cuenta con agregado de alcohol, colorante o parabenos. Este producto viene en spay y roll –on de fácil aplicación, y ahora también, en prácticas toallitas individuales para llevar a todos lados y aplicar cómodamente.

·Vestirlos con ropa clara y tonos apagados, ya que los colores vivos atraen más a los insectos.

·Evitar perfumes o colonias dulces.

S.C.