Buenos Aires, 28/05/2017

Cómo es la obra de la nueva Costanera Rafael Obligado

El tramo fue construido al Este de la traza original. Su objetivo es liberar el espacio que necesita la terminal aeroportuaria para ampliar la pista, lo que mejorará la seguridad aérea y vehicular.

(CABA) La obra de la Costanera Rafael Obligado es parte del plan maestro de extensión de la Autopista Illia, cuyo objetivo es mejorar la seguridad vial y el medio ambiente, además de reducir los tiempos de viaje.

Cuenta con 6 carriles de circulación (4 sentido Nortey 2 sentido Sur), nuevas barandas costeras con una nueva defensa de costa, mayor iluminación y amplias veredas, a fin de revitalizar el sector para el uso recreativo, de paseo y esparcimiento en la costa del Río de la Plata.

El tramo nuevo de Costanera tiene 1200 metros de extensión y fue construido al Este de la avenida original, en el sector de la cabecera Sur del Aeroparque Jorge Newbery a fin de ganar el espacio que necesita el aeroparque para ampliar la pista. De esta manera se mejorará la seguridad aérea y vehicular.

La nueva Costanera se une con la original mediante dos conexiones. Un empalme está ubicado 300 metros al norte del Muelle de Pescadores, y el otro a la altura de Av. Sarmiento, que por tratarse de una rotonda permitirá además la conexión con dicha avenida y con la calle Salguero.

Si bien la Costanera quedará habilitada al tránsito, se continuará trabajando en la construcción de la plazoleta conformada por la Rotonda de Av. Sarmiento y Costanera, con trabajos de forestación y donde será emplazado el Monumento a Jean Mermoz, anteriormente ubicado en la vereda perimetral del Aeroparque Jorge Newbery.

Costanera Rafael Obligado3

Objetivos del Plan Maestro AU Illia:
• Unir el centro y el puerto de la Ciudad con la Gral. Paz.
• Mejorar la seguridad vial, reduciendo el tránsito de las avenidas Costanera Rafael Obligado, Figueroa Alcorta y Del Libertador.
• Brindar un viaje más rápido, seguro y cómodo para el transporte de pasajeros, automovilistas particulares y tránsito pesado que opera en la zona portuaria.
• Mejorar la calidad ambiental por el ordenamiento del tránsito, lo que implica un menor consumo de combustible y la reducción de gases de efecto invernadero.
• Recuperar un espacio de esparcimiento y recreación como es la Costanera. NR

T:OBRASPRIVADASSPUAIProyectosCostanera NorteCostanera Nort

Comentarios

Ingresa tu comentario