Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Mano a mano con la nueva tableta de Google y el combo Nexus

Con un precio de 199 dólares, el dispositivo de 7 pulgadas cuenta con la última versión de Android, un procesador de cuádruple núcleo y conectividad wi-fi; mirá la galería de fotos junto al centro multimedia Nexus Q. [singlepic id=50 w=320 h=240 mode=web20 float=] (Ciudad de Buenos Aires – La Nación) Con un tamaño que la posiciona en el segmento iniciado por Samsung con la Galaxy Tab y que continuaron RIM...

Con un precio de 199 dólares, el dispositivo de 7 pulgadas cuenta con la última versión de Android, un procesador de cuádruple núcleo y conectividad wi-fi; mirá la galería de fotos junto al centro multimedia Nexus Q.
[singlepic id=50 w=320 h=240 mode=web20 float=]
(Ciudad de Buenos Aires – La Nación) Con un tamaño que la posiciona en el segmento iniciado por Samsung con la Galaxy Tab y que continuaron RIM con la Playbook y Amazon con la Kindle Fire, Google presentó una versión que combina gran parte de la experiencia de sus antecesores en Nexus 7.
El dispositivo estuvo a disposición de los asistentes al I/O, el evento anual para desarrolladores de la compañía, en un kit que también incluyó el smartphone Nexus fabricado por Samsung y el centro multimedia Nexus Q, una esfera negra con un diseño minimalista en negro que permite enlazar y compartir contenidos entre tabletas, celulares y pantallas de TV.
Con 340 gramos de peso, la Nexus 7 es una tableta fabricada por Asus que posee una parte posterior rugosa que afirma el agarre del dispositivo en mano. Sólo tiene una cámara frontal para establecer videoconferencias, dos botones en borde lateral para el encendido del equipo y el control de volumen y los puertos de conexión de auriculares y datos en la parte inferior.
Es la primera tableta que posee Android 4.1, que la compañía denominó Jelly Bean y que develó hace dos días ; y entre sus aplicaciones nativas se encuentra Currents, el gestor de contenidos que ofrece la posibilidad de elegir el idioma de los artículos gracias al servicio Translate y Maps con exploración offline, entre otras características.
Hasta mediados de julio será el único dispositivo en usar esta versión, que entre las novedades suma al navegador Chrome como predeterminado, un asistente digital llamado Now y una mayor fluidez de la interfaz de usuario, ya que modificaron el funcionamiento interno de Android. Más allá de eso (que no es menor) la interacción con el equipo no difiere de la de otras tabletas con Android 4.
[slideshow id=6]
Fotos:  La Nación / Guillermo Tomoyose

Comentarios

Ingresa tu comentario