Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

¿Cómo es la nueva generación de emprendedores porteños?

Son sub 40 y logran realizar su primer proyecto con financiamiento de sus familias. (CABA) La Ciudad de Buenos Aires celebra todos los 19 de noviembre, desde hace seis años, el Día del Emprendedor. La jornada promueve el debate de nuevas ideas entre quienes se animaron a realizar su propio proyecto y entre quienes sueñan con emprender. Detrás, el perfil del emprendedor porteño está bien definido. Si se trata de...

Son sub 40 y logran realizar su primer proyecto con financiamiento de sus familias.

concurso-mundo-sostenible-jovenes-emprendedores

(CABA) La Ciudad de Buenos Aires celebra todos los 19 de noviembre, desde hace seis años, el Día del Emprendedor. La jornada promueve el debate de nuevas ideas entre quienes se animaron a realizar su propio proyecto y entre quienes sueñan con emprender. Detrás, el perfil del emprendedor porteño está bien definido.

Si se trata de encarar un proyecto, hombres y mujeres lo hacen por igual. De acuerdo con el Observatorio de Emprendedores porteños, los emprendimientos son encarados un 48 por ciento de las veces por mujeres y un 52 por ciento por hombres.

La edad no representa un impedimento. Así, quienes todavía no cruzaron la barrera de los 40 son los que más se animan: la mitad de los emprendedores porteños tienen entre 18 y 35 años y, en un 30 por ciento de los casos, los emprendimientos apuntan a brindar servicios.

En cuanto al perfil profesional, el 48 por ciento de los emprendedores tiene una carrera universitaria y el 19 por ciento un posgrado, mostrando así la importancia del estudio al momento de armar una empresa propia.

En ese sentido, cabe destacar que la soledad parece ser uno de los parámetros más comunes: el 49 por ciento pone en marcha negocios unipersonales, el 35 por ciento son negocios de dos socios, el 10 por ciento de tres, y el 5 por ciento comprende a cuatro o más socios.

¿Y el dinero?

Las ganas son fundamentales para iniciar una empresa propia pero, sin dinero, muy lejos no se puede llegar. Por lo tanto, la principal fuente de financiamiento es el entorno del emprendedor, es decir, la familia o amigos (26 por ciento); lo siguen el Estado: GCBA 17 por ciento, inversores 15 por ciento y Gobierno nacional 15. De acuerdo con el Gobierno porteño, en el primer trimestre del año se proyectaron $ 100 millones disponibles en financiamiento y provenientes del mercado y el Estado.

Comentarios

Ingresa tu comentario