Buenos Aires, 17/11/2017, edición Nº 1829

Cómo es la fiesta “Alternativa” de Congreso

En el boliche donde una joven de 19 años fue violada es laberíntico, tiene tres pisos e incluso hay reservados. (CABA) El fin de semana una joven de 19 años fue violada por varias personas en un recoveco del boliche La Negra, que organiza las famosas fiesta “Alternativa” o “@ltern@”. Antes de que este hecho ocurriera, se la conocía en el ambiente porteño por ser un reducto de tribus urbanas....

En el boliche donde una joven de 19 años fue violada es laberíntico, tiene tres pisos e incluso hay reservados.

alternativa congreso

(CABA) El fin de semana una joven de 19 años fue violada por varias personas en un recoveco del boliche La Negra, que organiza las famosas fiesta “Alternativa” o “@ltern@”.

Antes de que este hecho ocurriera, se la conocía en el ambiente porteño por ser un reducto de tribus urbanas. De hecho, en cada pista se pasaba por noche un género distinto. De tanto en tanto había jornadas temáticas o en homenaje a una banda puntual.

Antes la difusión era con folletería en galerías, tiendas de discos y demás lugares relacionados con la estética de Alternativa. En el presente, se mandan invitaciones vía Facebook.

En cuanto al público asistente, priman jóvenes que se visten según las normas de tribus urbanas, donde el negro es el color de ocasión, pero también un gran número de personas que sin una identificación concreta con corrientes musicales se da cita en el boliche de Congreso. El hecho de que en puerta no sean exigentes con la vestimenta y la cercanía del microcentro están entre los factores principales.

Según personas que asistieron, es usual que en los reservados o recovecos haya parejas teniendo sexo o incluso que se consuman drogas. Es una situación recurrente, se denunció.

Allí “las relaciones sexuales estaban naturalizadas“, según Andrés Bonicalzi, abogado de la joven de 19 años que fue sometida por cuatro hombres.

No obstante, lo ocurrido este último fin de semana donde vejaron a una joven de 19 años, y según denuncio la víctima no recibió protección del personal de seguridad presente en el lugar, resultó algo inédito en la historia del boliche de Balvanera.

Una vez sabido lo ocurrido, en las redes sociales de Alternativa los comentarios de usuarios y habitúes del lugar explotaron con distinto tipo de reacciones.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario