Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

¿Cómo comenzar a invertir?

Lanzarse a realizar inversiones necesita siempre de una guía, sobre todo si sos un novato en los negocios. Para volver más efectivas tus decisiones acá te presentamos unos consejos útiles para desarrollarte como emprendedor. Escribe Fernanda Bolagay (CABA) Como coach financiera me enfrento muy seguido a las problemáticas de los emprendedores que, en su afán de crecer, no saben exactamente hacia dónde ir o en qué invertir. Por eso, de...

Lanzarse a realizar inversiones necesita siempre de una guía, sobre todo si sos un novato en los negocios. Para volver más efectivas tus decisiones acá te presentamos unos consejos útiles para desarrollarte como emprendedor.

emprendedores-1

Escribe Fernanda Bolagay

(CABA) Como coach financiera me enfrento muy seguido a las problemáticas de los emprendedores que, en su afán de crecer, no saben exactamente hacia dónde ir o en qué invertir. Por eso, de la experiencia he tomado varios consejos que quiero compartir, y para eso cuento con la especialista Romina Ávila, Directora de MadreEmprendedora, una plataforma multimedia que aborda la temática de los emprendimientos, centrado especialmente en la mujer multifacética. Ella, con su contacto diario con el sector, puede ayudarnos a comprender mejor de qué se trata emprender.

Al momento de iniciar un negocio, todo emprendedor destina una serie de recursos propios y de terceros que forman parte de su capital inicial. “En general, suele enfocarse en los activos tangibles tales como maquinarias, materia prima, mobiliario, etc. Mientras que el registro de marcas y patentes, personal, capacitación, queda en segundo plano”, explica Romina y agrega que “la figura del emprendedor cambió a lo largo de los años. Hace 30 años o más, la capacitación no estaba dentro de las prioridades. En la actualidad, quienes deciden ser líderes de su negocio, tienen más claridad acerca de las necesidades de capacitación en las distintas disciplinas, y entienden que esto es clave para la marcha de un negocio”.

La capacitación es una Real inversión, aunque se perciba como un intangible, porque es lo que diferenciará a la empresa y le aportará una impronta perdurable y sólida en el tiempo. Además, señala la especialista que “a la hora de evaluar proyectos y posibilidades de financiamiento externo, los inversores tienen en cuenta cuan capacitados están aquellas personas a quienes “les prestarán su dinero”.

¿Qué recomendaciones le darías a una emprendedora que inicia en este mundo y tiene miedos e inseguridades a nivel monetario?

Cuando querés lanzar tu emprendimiento, cuantas más variables tengas cubiertas, más seguridad te dará para avanzar. En general, las mujeres solemos “salir corriendo” ante la presencia de los números y en contextos económicos tan complejos como el argentino, mitigar los riesgos es clave. Si te es complicado involucrarte en los números para el día a día de tu negocio, buscar ayuda en profesionales especialistas te dará la seguridad para tomar decisiones.

Fuente: Infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario