Buenos Aires, 25/04/2024, edición Nº 4180
Connect with us

Destacado 2

Cómo combatir las polillas domésticas

Published

on

polillas

(CABA) Son las polillas domésticas, inofensivas para la salud. A las orugas y a estas mariposas marrones se las ve más de lo habitual en estos días en que se alterna mucha lluvia y temperaturas elevadas. Las redes sociales empezaron a reflejar vivencias cotidianas de personas cansadas de la invasión de estas criaturas desagradables que atacan los roperos y alacenas.

María contó que desde el fin de semana su casa se llenó de polillas de todos los tamaños. “Aparecen sobre todo por la noche. Apenas abro la ventana entran como si fuera una tropa lista para combatir. Revolotean y no se van con nada, tampoco mueren rápido pese a que intento ahuyentarlas con lo que tenga al alcance de mi mano”, dijo. “Repasadores y hasta insecticida pero no consigo demasiado”. María ayer cansada decidió cerrar las ventanas para evitar visitas indeseadas. “Morí de calor. Hoy voy a comprar veneno contra polillas. Espero que me de resultado”.

El responsable del área Plagas del gobierno porteño, Esteban De Luca, informó a La Nación que el clima favorece la creación de polillas y por eso se ven por estos días más de lo habitual. Sin embargo, aclaró que la preocupación del área sigue siendo la concientización por el dengue. “Las polillas no tienen daño a la salud, no contagian ninguna enfermedad”, agregó.

Polillas se denomina a diversas mariposas pequeñas y nocturnas cuyas larvas devoran los alimentos almacenados o los enseres domésticos, tales como la ropa y el papel. El daño que pueden producir está focalizado en esos elementos. Sin embargo, su presencia también puede causar impresión, asco o molestia.

Advertisement

El experto en insectos Leonardo Aguado dijo a La Nación que las que se observan en grandes cantidades son las polillas domésticas. Estas, a diferencia de otro tipo de polillas que pueden producir irritaciones en la piel, no producen daños a la salud. “Los daños que producen son materiales, en las fibras de la ropa y también en alimentos, como semillas”, informó.

¿Cómo se puede combatirlas? La recomendación de los especialistas es eliminarlas. En el caso de la ropa recomiendan el uso de naftalina y en el resto de la casa utilizar insecticidas para polillas. Para evitar su presencia en las alacenas, piden no dejar un producto abierto por mucho tiempo.

 

Fuente: La Nación

Advertisement

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis