Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Como ciencia-ficción: de hombres a cyborgs

En El poder y la vida. Modulaciones epistemológicas, la ensayista y docente Esther Díaz edita una compilación que, haciendo eje en el concepto de biopolítica, presenta una serie de perspectivas científicas, eugenésicas, psicoanalíticas y metodológicas que buscan explicar la mutación antropológica en curso. (CABA) El libro, publicado por la casa Biblos, está compuesto por una serie de ensayos firmados por Alejandra Ojeda, Cecilia Ros, María Marcela Bottinelli, Silvia Rivera, Andrés Mombrú, Juan...

En El poder y la vida. Modulaciones epistemológicas, la ensayista y docente Esther Díaz edita una compilación que, haciendo eje en el concepto de biopolítica, presenta una serie de perspectivas científicas, eugenésicas, psicoanalíticas y metodológicas que buscan explicar la mutación antropológica en curso.

p016_0_02_01

(CABA) El libro, publicado por la casa Biblos, está compuesto por una serie de ensayos firmados por Alejandra Ojeda, Cecilia Ros, María Marcela Bottinelli, Silvia Rivera, Andrés Mombrú, Juan Ignacio Piovani, Gelsa Knijnik y la propia editora, entre otros.

Díaz es doctora en filosofía por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y directora de la especialización y maestría en Metodología de la Investigación Científica en la Universidad de Lanús. Publicó, entre otros libros, “La posciencia, entre la tecnociencia y el deseo”; “Las grietas del control” y “Posmodernidad”.

Comentarios

Ingresa tu comentario