Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Como capacitación, en la Policía Metropolitana les hacen ver Duro de Matar y Jurassic Park

Es en el marco de un curso trimestral de “Cine, arte y valores” que se dicta en el Instituto Superior de Seguridad Pública, donde se forman los agentes porteños. Tendrán que ver Bastardos sin gloria, Cantando bajo la lluvia y otros clásicos.   (CABA) El Ministerio de Justicia de la Ciudad aprobó que se dicte el curso “Cine, arte y valores” a los integrantes de la Policía Metropolitana. De este modo,...

Es en el marco de un curso trimestral de “Cine, arte y valores” que se dicta en el Instituto Superior de Seguridad Pública, donde se forman los agentes porteños. Tendrán que ver Bastardos sin gloria, Cantando bajo la lluvia y otros clásicos.

policia metropolitana alejandro rivaud 

(CABA) El Ministerio de Justicia de la Ciudad aprobó que se dicte el curso “Cine, arte y valores” a los integrantes de la Policía Metropolitana. De este modo, a los aspirantes a agentes porteños se les pedirá en este curso trimestral “interpretar la realidad a través del arte”.

La Resolución 174 explica que el Instituto “podrá extender sus actividades académicas a nuevas áreas inherentes al quehacer de la seguridad en general”.

Es así que en este curso  los aspirantes a Policías Metropolitanos van a tener que ver películas como El Padrino, Jurassic Park, Duro de matar, Cantando bajo la lluvia, Los 400 golpes y Bastardos sin gloria, según ratifica el plan de enseñanza, incluido en el anexo.

Así es que se dictará este curso a fin de “promover la formación permanente y la educación multicultural de los Cadetes aspirantes a Oficial de la Policía Metropolitana”.

Según el anexo de la Resolución se trata de un curso trimestral, cuyo capacitador será Fernando Juan Lima y sus colaboradores.

El contenido del curso se integra con films populares, que forman parte de nuestra memoria y nuestro acervo cotidiano, pero analizados desde sus ideas. El objetivo es enseñar a pensar y comprender, con la ayuda de las películas, diversos problemas e ideas necesarias para la afirmación ciudadana y la formación en valores”, se fundamenta sobre este curso.

En las clases se tocarán tópicos como “el cine de barrio”, “un paseo en familia”, “las películas y la historia” y “pequeñas comunidades y vida criminal”.

Según el cronograma tentativo, las clases iban a dar inicio el primero de este mes y se extenderán en razón de ocho clases hasta el 17 de noviembre de este año.

Comentarios

Ingresa tu comentario