Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Cómo cambiar de compañía conservando el número de celular

En la Argentina funcionan 58 millones de teléfonos celulares. Un celular y medio por persona. Ahora, con la portabilidad numérica, podes cambiar de empresa telefónica sin perder tu número de teléfono. Todos los usuarios de celulares pueden acceder a este servicio sin importar la forma de contratación o el plan que tengas, o si mantienen deudas con la actual compañía.  Todo lo que tenés que saber para cambiar de empresa...

En la Argentina funcionan 58 millones de teléfonos celulares. Un celular y medio por persona. Ahora, con la portabilidad numérica, podes cambiar de empresa telefónica sin perder tu número de teléfono. Todos los usuarios de celulares pueden acceder a este servicio sin importar la forma de contratación o el plan que tengas, o si mantienen deudas con la actual compañía.  Todo lo que tenés que saber para cambiar de empresa y conservar tu número de celular, seguí este paso a paso.

parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) en esta nota, te contamos cómo cambiar de empresa de telefonía celular si no estás conforme con el servicio, sin perder tu número de teléfono.

¿Cómo iniciar el trámite?

-Dirigite personalmente a la empresa que queres cambiarte con tu DNI, una fotocopia del mismo y tu celular con el número de línea activo. En ese momento, la empresa te proporcionará un formulario de “Solicitud de Portabilidad” -En caso de ser una línea pre-paga sólo te pedirán el DNI. Si sos titular de una línea con factura deberás llevar la ultima boleta pagada con una antigüedad no mayor a 30 días -Llevá tu línea de celular activa debido a que recibirás un mensaje de texto con un número de PIN de cuatro dígitos, que se incluirá en la solicitud de portabilidad La empresa enviará tu solicitud y recibirás una nueva tarjeta SIM, que conservará tu número
2

¿Cuánto demora el trámite?

-No pueden pasar los 10 días hábiles hasta que activen tu nueva tarjeta -El cambio se realizará de madrugada y la interrupción del servicio no deberá superar las tres horas -Ahora podes cambiar de empresa todas las veces que quieras, solo tenes que dejar pasar 60 días desde el último cambio
3

¿Cuánto cuesta el trámite?

El costo del trámite no debe superar el equivalente a los 100 pulsos telefónicos. El cobro es optativo para la empresa receptora. Todos tienen derecho al cambio aunque tengan deudas pendientes o contratos especiales. La mayoría de las empresas bonifican el costo del cambio.
Si tenes dudas llamá al 0800 -333 3344 de lunes a viernes de 8 a 18 o ingresa a www.cnc.gov.ar   Hasta hoy, más de 170 mil usuarios cambiaron su compañía telefónica y  conservaron su numero de celular. Todos podemos hacer lo mismo.

Mercado de celulares

Existen en Argentina 58 millones de celulares.  Si comparamos los meses de septiembre de los últimos tres años vemos un aumento de sostenido en su uso cada año.

Cantidad de sms enviados

10.848.600 sept 2012  (aumento el 33,35% anual) 8.135.200 sept 2011 (24,58 % aumento anual) 6.530.000 sept 2010

Cantidad de llamadas celulares

7.781.362 sept 2012  (aumento el 16,49% anual) 6.679.520 sept 2011  (21,17 % anual)  5.265.058 sept 2010
Fuente: Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario