Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Cómo blanquear los dientes con cáscara de banana

Por su ácido salicílico.

Ante síntomas de malestar bucal.

banana

(CABA) Unos dientes amarillenos u oscurecidos no sólo son una cuestión estética, sino que también es la señal de que sufrimos algún desarreglo de salud, por lo que los blanqueamientos que se realizan hoy en día en las consultas no son la solución definitiva a este problema, dice el sitio mejorsalud.com.

Cuando nuestro sistema digestivo no funciona correctamente, sobre todo cuando sufrimos hiperacidez gástrica, esos ácidos ascienden y llegan hasta nuestra boca, acidificándola en exceso. Este exceso de acidez nos predispone a sufrir sarro, caries y gingivitis, entre otros problemas, además de oscurecer progresivamente nuestra dentadura.

Por eso cualquier tratamiento de problemas bucales deberá tener en cuenta la alimentación, en la cual deben predominar: frutas y verduras, frescas y cocinadas: recomendamos manzanas, zanahoria y apio; legumbres; cereal integral; frutos secos y semillas.

La cáscara de la banana contiene ácido salicílico, que combate el sarro naturalmente. También lo contienen las fresas, que pueden igualmente frotarse contra los dientes o incluso en manchas de la piel. También contiene ácido cítrico, el cual es un potente blanqueador.

Por otro lado, es rica en magnesio, potasio y manganeso, los cuales nos ayudan a remineralizar y fortalecer la dentadura. Además, podemos estar tranquilos que la cáscara de banana no daña nuestros dientes, a diferencia de otros remedios caseros.

Realizaremos este tratamiento cada noche antes de acostarnos. En una semana ya podemos notar una ligera mejoría, aunque recomendamos hacerlo por temporadas, por ejemplo un mes sí y un mes no.

Comentarios

Ingresa tu comentario