Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Cómo bajar de peso sin privarse de nada

"Ningún alimento debe estar prohibido".

La especialista Juana Morillas ofreció varias ideas para pensar en dietas que hagan adelgazar sin sufrir.

comida-mexicana

(CABA) La idea de que hacer dieta es prohibir algún alimento o un grupo de ellos cae en saco roto para Juana Morillas, especialista española en nutrición, quien estuvo en la Argentina para participar del Congreso de Obesidad y Trastornos Alimenticios 2014 organizado por la Sociedad Argentina de Obesidad y Trastornos Alimentarios.

Ante Infobae contó que “ningún alimento debe estar prohibido“. ¿La causa? “Porque en el ser humano, cualquier prohibición induce a anhelar lo prohibido, y la nutrición no escapa de esta norma general; luego, prohibir un alimento, incitará de algún modo a su consumo“.

La especialista remarcó, además, que “no existen alimentos ‘buenos’ ni ‘malos’, sino dietas mejor o peor equilibradas“.

Con la premisa de que todos los alimentos aportan algo a nuestra dieta diaria, Morillas explicó que “si eliminamos radicalmente ciertos alimentos de nuestra alimentación podemos estar limitando la ingesta de nutrientes importantes“. Y en ese sentido consideró que “lo fundamental para una dieta equilibrada es incluir alimentos de todos los grupos –incluso grasas, hidratos de carbono y proteínas– con moderación, pero aprendiendo a comer de todo, y con la tranquilidad de que, si sabemos elegir bien nuestros alimentos, podremos darnos también los gustos que queramos“.

En la misma línea de pensamiento, para la especialista es clave que “las personas que buscan perder peso no basen su tratamiento exclusivamente en disminuir la ingesta sino en equilibrar la misma con el gasto por actividad física“.

Por lo tanto –insistió– ningún programa de reducción de peso será efectivo si no va acompañado de actividad física regular“.

Comentarios

Ingresa tu comentario