Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Cómo aprovechar al máximo las frutas y verduras en el verano

Llegan los primeros calores y nada mejor que un rico jugo helado para combatirlo y, a la vez, nutrirse.

(CABA) Verano es sinónimo de jugos, por eso Peabody acaba de presentar en el mercado la juguera “Slow Juicer Peabody by Hurom”, la primera del país que cuenta con una tecnología exclusiva que permite minimizar la causa del calor por fricción y preservar así los sabores naturales y nutrientes de las frutas y verduras que consumimos en nuestro hogar.

A propósito del lanzamiento, el Licenciado en Nutrición Diego Sivorí preparó una columna sobre la importancia de los vegetales y las frutas en la dieta diaria.

Las frutas y verduras son las mejores herramientas antioxidantes

Si bien el oxígeno es fundamental para el desarrollo de nuestras vidas, la exposición constante al mismo también nos oxida “como clavos a la intemperie”. Esta oxidación que sufrimos diariamente puede alterar sustancias importantes del cuerpo como el ADN y promover el envejecimiento corporal, el desarrollo de células cancerígenas, diabetes y enfermedades del corazón.

Pero no culpemos solo al oxígeno, sino que también depende de la exposición al sol, al humo del cigarrillo, al alcohol y a la contaminación ambiental.

Las frutas y verduras aportan pocas Calorías y muchos Nutrientes

Nuestra predilección por alimentos sumamente energéticos, cargados de azúcar, grasas y sal, porciones cada vez más grandes y cuerpos que no se mueven, son los factores que están influyendo en la actualidad en que 6 de cada 10 argentinos tengamos exceso de peso.

Pero no siempre consumir mucha energía, significa estar bien nutrido, ya que nuestra preferencia alimentaria actual se basa en consumir mucha energía con pocos nutrientes, nutrientes claves para la mayoría de las funciones corporales.

Las frutas y verduras salen en nuestra defensa, como una opción densamente nutritiva pero con poco valor calórico, son los verdaderos multivitamínicos corporales.

Las frutas y verduras aportan mucho vólumen

Nuestro estómago es llamado “El segundo cerebro” ya que tiene millones de conexiones nerviosas y una constante comunicación con nuestro cerebro.

Tal es así, que cuando entramos en planes de alimentación restrictivos y con poco volumen de comida, inmediatamente se lo manifiesta al cerebro, quien nos despierta ansiedad y hambre.

Las frutas y verduras cumplen con el requisito necesario para que nuestro estómago este siempre satisfecho y sin quejas.

Las frutas y verduras son claves para una vida activa

Entre sus tantos beneficios aportan en la cuota diaria de Calcio, un mineral fundamental, que ayuda a la contracción, transmisión nerviosa y fortalecimiento de huesos. Se encuentra en ciertas frutas como el kiwi, la naranja, los higos, etc.

Otras nos aportan Magnesio, que contribuye en el correcto funcionamiento del sistema nervioso y muscular y es muy importante para el metabolismo de las proteínas, carbohidratos y grasas. Los podemos encontrar en los higos secos, la banana, el kiwi y la palta.

Las frutas y verduras son versátiles

La capacidad adaptativa de las frutas y verduras es sorprendente. Podés consumirlas en tartas, budines, ensaladas, sopas o jugos.

A su vez podemos diseñar jugos cuyos objetivos sean aportarnos energía antes de realizar una actividad física; combinar frutas y verduras para cuando necesitas saciarte en un plan de adelgazamiento o simplemente optar por la mejor combinación en sabor para los niños que tienen resistencia a la fruta en su forma tradicional.

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario