Cómo anotarse en el programa Jóvenes Profesionales 2016

Fomenta la incorporación en la Administración Pública de perfiles con alto potencial de liderazgo. Está abierta la inscripción.

(CABA) Está abierta la inscripción para participar del Programa Jóvenes Profesionales de la Ciudad, que fomenta la incorporación en la Administración Pública de perfiles con alto potencial de liderazgo.

El perfil al que va dirigido el programa incluye a profesionales de entre 24 y 28 años, graduados en las carreras de Administración de Empresas, Contador Público, Economía, Ing. Industrial, Ing. Civil, Ciencias Políticas, Sociología, Trabajo Social, Abogacía, Relaciones Internacionales, Relaciones Públicas, Recursos Humanos, Relaciones Laborales, Ciencias de la Educación, Psicología y Arquitectura.

Deben tener un promedio 7 o superior, manejo de herramientas de office, además de contar con un compromiso con la gestión pública, potencial para liderazgo, trabajo en equipo, iniciativa, creatividad y capacidad de adaptación.

El Programa comenzará en junio de 2016, previo a un proceso de búsqueda y selección de 30 candidatos; los interesados deberán cargar su CV en www.buenosaires.gob.ar/jovenesprofesionales

Las personas que cumplan los requisitos serán contactadas para una primera entrevista telefónica; luego se realizará un proceso de evaluación de las aptitudes y actitudes de los candidatos, entrevistas individuales y examen psicotécnico.

El programa tiene una duración de siete meses. Durante este período, los seleccionados rotarán por diferentes áreas del GCBA. Aquellos que superen esta primera instancia, de acuerdo a su desempeño y las evaluaciones de sus autoridades, tendrán la posibilidad de incorporarse a distintas áreas de gobierno asesorando o liderando proyectos.

Jóvenes Profesionales 2016 3

Cómo postularse
Hay que subir el curriculum en el sitio Convocatoria 2016 o contactarse conjovenesprofesionales@buenosaires.gob.ar

Preguntas frecuentes

• ¿Cuál es el modo de contratación?
A través de un contrato de locación de servicio

• ¿Cuál es la remuneración?
Será comunicado durante el proceso de selección.

• ¿Debo estar recibido o puedo estar aún estudiando?
Debés estar recibido para poder postularte. Tu CV sólo será considerado en el proceso una vez rendida la última materia y presentada tu tesis.

• ¿Qué perspectivas de carrera ofrece el Programa de Jóvenes Profesionales?
Si durante el primer año del programa tu desempeño es satisfactorio, según los estándares fijados por el programa, tendrás la posibilidad de continuar trabajando en otras áreas de gobierno.

• ¿Cómo se evalúa mi desempeño?
Habrá diferentes instancias de evaluación: – Evaluación del Director: en función de objetivos predefinidos, relacionados con la tarea, y tus habilidades personales e interpersonales. – Devolución del tutor. – Evaluación del proyecto de gestión propuesto ante el Comité. – Evaluación integral por parte del Programa.

• ¿En qué consiste el Trabajo Final?
Consistirá en una propuesta innovadora o de mejora para el Ministerio al que fue asignado frente a un Comité que será el responsable de evaluar la propuesta.

• ¿Contaré con instancias de formación?
Sí, habrá 3 instancias: Inducción, que consistirá en brindar un marco de orientación, para comprender el funcionamiento y objetivos del Gobierno de la Ciudad; Módulos de Formulación de Proyectos, orientado a proveer herramientas técnicas específicas para el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas; y Talleres de Habilidades Gerenciales, como ser liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, entre otros.

• ¿Contaré con algún tipo de acompañamiento durante el Programa?
Sí, contarás de acompañamiento de un tutor y soporte del Programa. El tutor será el responsable de acompañarte y guiarte durante todo el proceso para contribuir en tu desarrollo profesional y personal.

¿Qué oportunidades/ beneficios ofrece el Programa?

El Programa ofrece:
• la posibilidad de poner en práctica tus conocimientos profesionales,
• conocer diferentes áreas de gobierno y descubrir cuál te gusta más,
• formarte en el diseño e implementación de políticas públicas,
• desarrollar tus habilidades personales e interpersonales,
• compartir la experiencia del primer trabajo con un grupo de gente que está viviendo lo mismo y con una red de profesionales multidisciplinario
• la posibilidad de proyectar tu carrera en la Gestión Pública liderando proyectos. NR

Jóvenes Profesionales 2016