Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Cómo abordó el mundo la noticia del Papa argentino en los principales medios

Los diarios y portales más importantes e influyentes del mundo sacaron una nota paralela a la asunción de Francisco I, haciendo referencia a su pasado oscuro ligado a la dictadura militar argentina. http://youtu.be/ZDCySgAalfM En otros, esa investigación fue la misma portada, como por ejemplo el Huffinton Post de Estados Unidos que tituló: “Papa, no me regañes”, haciendo referencia sarcásticamente a una canción de Madonna. Debajo del título los principales temas...

PAPA JORGE BERGOGLIO THE NEW HAND OF GOD DAILY MIRROR parabuenosaires.com

Los diarios y portales más importantes e influyentes del mundo sacaron una nota paralela a la asunción de Francisco I, haciendo referencia a su pasado oscuro ligado a la dictadura militar argentina.

http://youtu.be/ZDCySgAalfM

En otros, esa investigación fue la misma portada, como por ejemplo el Huffinton Post de Estados Unidos que tituló: “Papa, no me regañes”, haciendo referencia sarcásticamente a una canción de Madonna.

Debajo del título los principales temas eran la declaraciones de Bergoglio sobre el matrimonio gay diciendo que es un ataque al plan de Dios, su firme oposición al aborto, su opinión sobre la adopción por parte de homosexuales a lo que calificó de una “discriminación contra los niños” y, por supuesto, su presunto encubrimiento durante la dictadura del asesinato de dos jesuitas.

El Jornal O Globo, debajo de la noticia principal, publicó una nota sobre el nuevo Papa que se titula: “Relación con la dictadura, genera polémica”. El The Times inglés también tituló: “Papa Francisco era acogedor con los dictadores”.

Otros medios británicos, como por ejemplo el Daily Mail y The Sun, se basaron en declaraciones de Bergoglio del año pasado, cuando trató de “usurpadores” a los ingleses. Por lo que instalaron la discución de Malvinas en la agenda papal.

Ni que hablar de varios medios latinoamericanos, quienes en su mayoría hicieron hincapié en las acusaciones durante la década del ’70 y ’80 que recaen sobre el nuevo Pontífice.

Comentarios

Ingresa tu comentario