Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Comienzan las liquidaciones de invierno

Se espera que comiencen en los próximos días y que sean un poco más agresivas que en años anteriores. También se suman promos por las vacaciones de julio (CABA) La liquidación de invierno arrancará los primeros días del mes próximo. Pasó el Día del Padre, pero las promociones en los shoppings siguen vigentes y, según fuentes del sector de indumentaria, las liquidaciones de ropa este año comenzarán un poco más...

Se espera que comiencen en los próximos días y que sean un poco más agresivas que en años anteriores. También se suman promos por las vacaciones de julio

liquidaciones invierno

(CABA) La liquidación de invierno arrancará los primeros días del mes próximo. Pasó el Día del Padre, pero las promociones en los shoppings siguen vigentes y, según fuentes del sector de indumentaria, las liquidaciones de ropa este año comenzarán un poco más temprano, los primeros días de julio, y las marcas serán más agresivas. A diferencia de otras temporadas, las promociones de las casas de ropa asociadas con las tarjetas de crédito fueron más moderadas y pasaron del 25% al 15%. La mayoría se mantendrán hasta fines de este mes, pero no se descarta que continúen con acciones puntuales en plena época de liquidación.

“La liquidación de invierno arranca los primeros días de julio. Nosotros ya lo teníamos previsto así y no estamos agregando nada. Es algo que siempre depende de cómo está el nivel de stock de cada marca y que tan adelantados tengan los ingresos de la siguiente temporada, pero estimo que va a ser una liquidación agresiva”, señaló Alvaro Pérez Esquivel, gerente Comercial de Mazalosa, propietaria de las marcas femeninas Portsaid, Desiderata y System. “Hoy, los mensajes tienen que ser muy claros. No imaginamos liquidaciones donde la información para el consumidor sea descuentos hasta tanto. Tranquilamente los descuentos pueden llegar a 30% y 40%”, agregó el ejecutivo.

Muchas marcas ya están optando por armar sus propias acciones, más allá de los bancos, con descuentos para sus clientes comunicados a través de las redes sociales. Por ejemplo, Grisino de Alto Palermo ofreció 30% de descuento exclusivo para fans de Facebook, del 17 al 21 de junio. Y el mismo shopping, también en la red social, organizó rebajas del 22 al 23 de junio con vouchers de 25% de descuento para utilizar en los locales adheridos en productos como chatitas, botas y camisas.

El Recoleta Mall, por su parte, realizó una promoción de 25% de descuento todos los miércoles del mes en unos 25 locales.
Según explican en el sector, abril fue un mes tenue en ventas y mayo tuvo un repunte, aunque las altas temperaturas retrasaron las ventas. Para lo que queda de junio, no hay expectativas desmedidas. Los tres bancos más grandes establecieron promociones semanales para sus clientes de 15% de ahorro para la cartera general y 20% para los clientes premium que, en general, se mantendrán durante lo que queda del mes, pero aún no está definido cómo seguirán a partir de julio.

“Por ahora, no hay nada pautado más agresivo, pero las acciones se implementan de un día para el otro y siempre aparecen acciones particulares”, señalaron en off desde un banco. Este año, comparado con el año pasado, en promedio, las promociones estuvieron un escalón más abajo. Tiene que ver con la dinámica del mercado. Las promociones fueron novedad y luego se masificaron. Los bancos quieren seguir manteniendo los descuentos, pero hay que ser más eficiente en la asignación de los descuentos. No tenía fin. Hoy volvió a un estado más normal”, agregaron.

Fuente: El Cronista

Comentarios

Ingresa tu comentario