Buenos Aires, 22/09/2017, edición Nº 1773

Comienza la votación para que las mascotas puedan estar en restaurantes

La propuesta fue impulsada por el Gobierno porteño. Enterate cómo participar para votar.

(CABA) El Gobierno de la Ciudad invita a los vecinos a votar si están de acuerdo o no, con la posibilidad de asistir y permanecer con sus mascotas a locales gastronómicos que, de manera voluntaria, opten por recibirlos.

La propuesta contempla, en caso de que la votación resulte afirmativa, el envío del proyecto a la Legislatura para su aprobación, que modificaría el artículo 28 de la Ordenanza 41.831 que “prohíbe la tenencia y/o permanencia habitual y/o transitoria de animales domésticos en el interior de los comercios”.

Una vez aprobada la medida, los locales podrán permitir, en forma voluntaria, el ingreso de perros y gatos en el interior de sus establecimientos. Quienes así lo decidan, contarán con un distintivo identificatorio visible y deberán disponer de un lugar específico para tal fin, correctamente señalizado.

Las mascotas deberán estar sujetas mediante collar (o pretal), correa y permanecer siempre junto a su tenedor responsable, además de presentar óptimas condiciones de higiene y comportamiento.

La encuesta, que se realiza a través de Participación Ciudadana, comienza el jueves 15 de junio y durará una semana. Para que nadie se quede afuera, el Gobierno porteño dispuso una amplia oferta de canales de participación.

Se puede votar por Internet, a través de su sitio web oficial (www.buenosaires.gob.ar) y por los perfiles de Facebook y Twitter del Jefe de Gobierno de la Ciudad (www.facebook.com/horaciorodriguezlarreta y @horaciolarreta); y de forma presencial en puntos de alto tránsito.

MG

Comentarios

Ingresa tu comentario