Buenos Aires, 22/05/2017

Con la presencia de destacados chefs, comienza la Feria Masticar 2016

Se desarrollará del 5 al 8 de mayo en El Dorrego y el Club Polideportivo Colegiales. Todos los detalles en esta nota.

(CABA) Arranca la quinta edición de la Feria Masticar, que se desarrollará del 5 al 8 de mayo en El Dorrego (Zapiola 50) y el Club Polideportivo Colegiales (Cap. Gral. Ramón Freire 120), con la presencia de destacados chefs y bartenders de todo el país.

Masticar regresa una vez más en otoño con más metros cuadrados y riquísimas novedades. Los cocineros de A.C.E.L.G.A, la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina, se ponen la feria al hombro e invitan a las familias a descubrir la calidad, riqueza y variedad de los productos de estación, para incluirlos en la mesa de todos los días.

Funcionará de 14 a 23 hoy jueves 5, y de 12 a 23 el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de mayo. Las boleterías de ingreso cierran a las 22 hs.

Allí, junto a reconocidos cocineros, y bajo el lema “Comer rico, hace bien”, productores rurales, maestros queseros, fiambreros, asadores y panaderos compartirán su conocimiento a familias y aficionados para descubrir lo más sabroso de cada producto. Más de 70 queridos productores rurales, que trabajan todo el año, acercarán sus sabrosos productos de estación y conocimiento del campo al Dorrego.

Las familias podrán disfrutar a accesibles precios, los riquísimos platos de restaurantes de la ciudad, elaborados por los propios Fernando Trocca, Donato de Santis, Germán Martitegui, Narda Lepes, entre otros; o también disfrutar de clases dictadas por Osvaldo Gross, Dolli Irigoyen, Cristophe Krywonis, Soledad Nardelli y muchos más chefs.

La Subsecretaría de Bienestar Ciudadano dependiente de vicejefatura de Gobierno acompañará la gran feria con el programa BA a la mesa, la iniciativa de Gobierno que impulsó a la Ciudad de Buenos Aires como la Capital Gastronómica de América Latina.

El espacio de BA a la mesa invitará a reconectar con las costumbres, tradiciones y rituales sociales de nuestra cultura gastronómica. Nuestra historia entorno a la comida, nuestra identidad gastronómica relacionada a la carne y las colectividades.

Además, como todos los años, las Estaciones Saludables estarán presentes en Masticar, donde el equipo de nutricionistas prestará el servicio de consejería saludable que se dan en 10 puntos de las 40 estaciones saludables de la ciudad.

Feria Masticar

Lo que hay que saber

• La entrada se puede adquirir mediante la Web.

• Para consumir dentro de la feria será necesario comprar Billetes Masticar. Se venderán en el ingreso y en boleterías dentro del predio.

• Se puede ingresar al predio por Concepción Arenal y Conde (ingreso boleterías) y Zapiola 50 (ingreso con entradas anticipadas).

• Se desarrollará en los siguientes horarios: Jueves 5 de mayo: de 13 a 22 h. – Viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de mayo. De 12 a 22 h. NR

Feria Masticar2

Comentarios

Ingresa tu comentario