Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

Comienza la prueba piloto del pago electrónico en los taxis de la Ciudad

A partir de este viernes comenzó en la Ciudad de Buenos Aires la prueba piloto del pago con tarjetas de crédito y débito en taxis, sistema que ya se utiliza en varias ciudades del mundo con dispares resultados. En una primera etapa, solo serán unas 20 unidades y se podrán solicitar únicamente por teléfono. Intentarán comprobar la efectividad del sistema para luego sumar gradualmente a más taxis La prueba piloto...

A partir de este viernes comenzó en la Ciudad de Buenos Aires la prueba piloto del pago con tarjetas de crédito y débito en taxis, sistema que ya se utiliza en varias ciudades del mundo con dispares resultados.

20120427-154241.jpg

En una primera etapa, solo serán unas 20 unidades y se podrán solicitar únicamente por teléfono. Intentarán comprobar la efectividad del sistema para luego sumar gradualmente a más taxis

La prueba piloto abarcará solamente a 20 taxis, según reveló un matutino porteño, pero más adelante podrán incorporarse más de los 36 mil unidades habilitadas en Capital Federal.

El pago electrónico a bordo que se probará en Buenos Aires se realizará a través de dispositivos inalámbricos e inicialmente solo estará disponible para Visa y Mastercard.

Jorge Celia, presidente de la Sociedad de Propietarios de Automoviles con Taximetro, entidad que llegó a un acuerdo con el Banco Ciudad, reveló que las operaciones se podrán realizar mediante dispositivos POS provistos por la institución bancaria.

La nueva modalidad de pago ya se emplea desde hace varios años en otras ciudades del mundo, como Nueva York, Madrid, Roma, San Pablo y Oslo, entre otras.

Según explicó Celia, los pagos que los pasajeros paguen con sus tarjetas de débito o de crédito se acreditarán, en la cuenta bancaria del titular de la licencia del auto.

“Luego el chofer rendirá los cupones al propietario, que le abonará a él en efectivo la suma proporcional de la recaudación que le corresponde” explicó el titular de SPAT.

Comentarios

Ingresa tu comentario