Buenos Aires, 22/09/2017, edición Nº 1773

Comienza la nueva edición de arteBA

Este viernes se inaugura en La Rural la 23ª edición de la feria de arte contemporáneo, con 81 galerías entre locales e internacionales (CABA) Este viernes –y hasta el lunes 26 a la noche– se inaugura la 23ª edición de la feria de arte internacional contemporáneo arteBA. Mañana y pasado habrá preinauguraciones por invitación. Este año se presentan en la sección principal 81 galerías entre locales e internacionales. Habrá otras...

Este viernes se inaugura en La Rural la 23ª edición de la feria de arte contemporáneo, con 81 galerías entre locales e internacionales

arteBA

(CABA) Este viernes –y hasta el lunes 26 a la noche– se inaugura la 23ª edición de la feria de arte internacional contemporáneo arteBA. Mañana y pasado habrá preinauguraciones por invitación. Este año se presentan en la sección principal 81 galerías entre locales e internacionales. Habrá otras seis secciones.

Cabinet Lan es un sector que incluye algunas galerías de la sección principal donde se muestran una o varias obras de un único artista. La finalidad de esta sección es resaltar obras destacadas de artistas modernos y contemporáneos.

En Dixit Petrobras, un curador invitado organiza una muestra en la feria a partir de una hipótesis propia sobre la contemporaneidad artística. Esta sección ofrece obras de artistas (a través de sus galerías) a colecciones particulares y museos. En su edición inaugural, la curadora, escritora e investigadora Andrea Giunta presentará “¿Cuándo empieza el arte contemporáneo?”.

U-turn Project RoomMercedes Benz. En este capítulo, un curador invita a galerías a participar con un proyecto específico de hasta tres artistas y selecciona especialmente cada obra que se exhibe. En 2014 estará curada por Agustín Pérez Rubio (historiador, crítico de arte y curador independiente; ex director del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, España).

En la sección Solo Show Arcos Dorados de Pintura latinoamericana, un curador invita a seis artistas latinoamericanos a participar con una exposición individual junto con sus galerías. Una obra de cada uno compite por el premio adquisición de 15.000 dólares, en el Concurso de Pintura Latinoamericana. En esta oportunidad estará curada por José Roca (curador adjunto de Arte Latinoamericano Estrellita B. Brodsky de la Tate Gallery de Londres y director artístico de Flora ars+natura, espacio independiente de arte contemporáneo de Bogotá).

Photobooth Citi consiste en que por invitación de un curador participan galerías que presentan sólo fotografías de artistas históricos y contemporáneos. En esta primera edición el curador es Octavio Zaya (curador y editor de arte, nacido en islas Canarias y residente en los Estados Unidos).

En Barrio Joven Chandon participan galerías nuevas que se enfocan especialmente en el arte latinoamericano. La sección promueve el arte de producción reciente, dando apoyo a nuevos emprendimientos, diferentes o alternativos al esquema tradicional de las galerías.

El sector Isla de Ediciones Fundación Proa propone a un equipo curatorial (integrado por la curadora independiente Lucrecia Palacios Hidalgo y el editor Facundo de Falco) que invite a editoriales y publicaciones independientes a poner a disposición comercial títulos y colecciones de libros que ofrezcan información y teoría sobre arte contemporáneo al público visitante.

La entrada a la Feria de Arte costará $ 90 para el público general y $ 45 para estudiantes y jubilados. El abono de dos días será de $ 140 y el pase ilimitado, de $ 180.
ArteBA estará abierta al público los días viernes 23, sábado 24, domingo 25 y lunes 26, de 14 a 21, en La Rural, pabellones Azul y Verde, con acceso por la Avenida Sarmiento 2704.

Fuente: Página 12

Comentarios

Ingresa tu comentario