Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Comienza la construcción del viaducto de avenida San Martín

El nuevo paso bajo nivel cruzará al ferrocarril Urquiza y servirá para aliviar las congestiones de tránsito. (CABA Desde mañana se cerrará el paso a nivel de la avenida San Martín y las vías del ferrocarril Urquiza, donde se construirá un nuevo viaducto. Esta obra permitirá eliminar los congestionamientos de tránsito que allí se producen y, además, mejorar las condiciones de seguridad vial. Ante el cierre de este cruce en...

El nuevo paso bajo nivel cruzará al ferrocarril Urquiza y servirá para aliviar las congestiones de tránsito.

tunel

(CABA Desde mañana se cerrará el paso a nivel de la avenida San Martín y las vías del ferrocarril Urquiza, donde se construirá un nuevo viaducto. Esta obra permitirá eliminar los congestionamientos de tránsito que allí se producen y, además, mejorar las condiciones de seguridad vial.

Ante el cierre de este cruce en la avenida San Martín, la empresa estatal Autopistas Urbanas SA (AUSA) construyó dos pasos a nivel alternativos provisorios: uno, en el cruce de la calle Concordia con las vías del Urquiza, en dirección al Sudeste -la avenida Beiró-; se cambiará el sentido de circulación de Concordia, que pasará a ser mano al Sudeste entre Habana y Beiró.

El otro cruce estará en la intersección de Cuenca con las vías de la línea Urquiza; tendrá sentido de circulación inverso, hacia el Noroeste -José Cubas-, mientras que la calle Cuenca pasará a tener único sentido de tránsito hacia el Noroeste, entre Asunción y José Cubas.

A fin de procurar una circulación fluida en los mencionados desvíos, durante la obra se prohibirá el estacionamiento en las siguientes arterias: Cuenca, entre la avenida San Martín y José Cubas; José Cubas, entre Cuenca y Av. San Martín; Concordia, entre Av. San Martín y Av. Beiró, y Pedro Moran, entre Concordia y Av. San Martín.

El paso bajo nivel de la avenida San Martín tendrá aproximadamente 370 metros de longitud, extendiéndose entre las calles Pareja y Asunción. Contará con cuatro carriles, dos en cada sentido, y su túnel tendrá una altura de 5,10 metros, que permitirá la circulación de vehículos pesados y livianos.

El proyecto incluye pasos peatonales bajo nivel con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida y la construcción calles de convivencia, que permitirán el acceso de los frentistas a sus viviendas. La obra se extendería durante ocho meses y también se colocarán nuevas veredas, árboles y nuevo mobiliario urbano. Según informaron desde AUSA, la nueva obra contempla la incorporación de más luminarias.

En tanto, avanzan las obras para construir dos viaductos en la avenida Congreso en los cruces con el ferrocarril Mitre, en los ramales Tigre y Mitre.

Fuente: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario