Buenos Aires, 23/05/2017

Comienza la campaña invernal de poda

Se realizarán intervenciones planificadas en más de 70 mil árboles

(CABA) La Ciudad comenzó la campaña invernal de poda 2016 en la que, a través de 30 cuadrillas, se realizarán intervenciones planificadas en más de 70 mil árboles con el objetivo de conservar los ejemplares y mejorar su desarrollo.

Los árboles de la Ciudad tienen funciones no sólo para embellecer el paisaje urbano: actúan como pantalla para reducir ruidos; moderan las altas temperaturas; disminuyen la polución y el CO2 atmosféricos, que mejora la calidad del aire y preserva la memoria histórica.

poda2

La poda representa una actividad fundamental para la sustentabilidad del ambiente en la Ciudad y la seguridad de todos los vecinos.

Los cuidados que engloba incluyen cortes de ramas laterales que afectan los frentes de las viviendas y obstaculizan el alumbrado; mejora de la formación de las especies de un modo saludable (poda de formación, donde se cortan ramas inferiores y se balancea la copa); limpieza de ramas que afectan el correcto desarrollo del resto de su fisonomía (poda de limpieza); y corte de ramas superiores que permiten el aireado del árbol.

La campaña de poda invernal es la más importante del año y se trabaja de forma intensiva. Si bien estas actividades finalizan en septiembre, a lo largo de todo el año los trabajos continúan enfocados a situaciones de emergencia, el corte de raíces o el despeje de luminarias.

Los vecinos pueden solicitar la poda de un árbol por teléfono en el 147, en la web buenosaires.gob.ar y en las Sedes Comunales. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario