Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Comienza hoy en Buenos Aires la Feria Internacional del Libro 2013

La 39° Feria Internacional del Libro se realizará del 25 de abril al 13 de mayo en el predio de la Rural de Palermo. (Ciudad de Buenos Aires) aLa Ciudad será escenario para la celebración de la 39º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se realizará del 25 de abril al 13 de mayo en el predio de la Rural de Palermo. Será una verdadera fiesta del libro,...

La 39° Feria Internacional del Libro se realizará del 25 de abril al 13 de mayo en el predio de la Rural de Palermo.

feria-libro-buenos-aires-2013-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) aLa Ciudad será escenario para la celebración de la 39º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se realizará del 25 de abril al 13 de mayo en el predio de la Rural de Palermo.

Será una verdadera fiesta del libro, de la lectura y de la cultura, para la cual hay muchas actividades programadas: música en vivo, una nueva edición de la Noche de la Ciudad, elecciones literarias, el VIII Festival Internacional de Poesía, entrevistas y actividades especiales.

En esta oportunidad, los 30 años de democracia en el país también serán protagonistas. Habrá dos puestos electrónicos para votar por el autor argentino favorito de estas últimas tres décadas. Además, se desarrollará el ciclo “Escritores en democracia”, otra de las propuestas que incluirá una serie de diez entrevistas a cargo de Silvia Hopenhayn, junto con un homenaje a Teatro Abierto y la proyección de “Poetas”, un documental que celebra la poesía y la democracia.

Las ediciones anteriores de la Feria Internacional del Libro han sido visitadas por un millón de personas y más de diez mil profesionales del libro.

Principales atracciones de la Ciudad en la Feria:

VIII Festival Internacional de Poesía

Del 3 al 5 de mayo de desarrollará el VIII Festival Internacional de Poesía en la Feria. El Festival, que seguirá hasta el 8 de mayo en Bares Notables y en las calles de la Ciudad, recibirá por primera vez a poetas de Panamá, India, Palestina, Suiza, Dinamarca y Holanda y contará con la presencia de importantes poetas de Latinoamérica y destacados juglares argentinos y del exterior.

Toquinho celebra a Vinicius de Moraes y La Noche de la Ciudad

Toquinho, el prestigioso músico brasileño brindará un homenaje al gran poeta brasileño Vinicius de Moraes, durante La Noche de la Ciudad, en el marco de la 39ª Feria Internacional del Libro. La cita es el el 27 de abril a partir de las 19 h y la entrada será libre y gratuita. Toquinho estará acompañado por Milo Lockett, Federico Andahazi, Agustín Pereyra Lucena, Juan Carlos Saravia, Diego Paszkowski y Max Aguirre. Además, durante La Noche de la Ciudad se presentará el libro “Antología Sustancial de Poemas y Canciones de Vinicius de Moraes” y Mariana de Moraes, nieta del poeta, brindará un espectáculo musical. Mirá más información

Durante La Noche de la Ciudad también tendrá lugar la actividad “30 años de democracia: qué autor argentino te gustó más”, una elección abierta al público para seleccionar al autor más representativo de la democracia; además, se hará el libro gigante Sueños para la Democracia, que será ilustrado por un prestigioso artista plástico. El conjunto de textos ilustrados durante la Noche de la Ciudad, se convertirán en Libro Gigante como testimonio de los 30 años de nuestra democracia, entre otras actividades.

Poetas

La Audiovideoteca de Buenos Aires presentará POETAS, un documental de producción propia realizado sobre material de archivo en el que doce autores argentinos revelan su experiencia de escribir. Los testimonios y lecturas de Jorge Aulicino, Diana Bellessi, Arnaldo Calveyra, Silvia Camerotto, Fabián Casas, Rodolfo Fogwill, Romina Freschi, Luisa Futoransky, Leónidas Lamborghini, José Luis Mangieri, Martín Rodríguez y Mirta Rosenberg, invitan a ir más allá de los textos y abren la puerta a sus universos.

Encuesta a los lectores

La Fundación del Libro y la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño realizarán una encuesta para conocer la procedencia geográfica, el nivel educativo y la condición laboral del público que asistirá a la Feria.

La encuesta será voluntaria y anónima, similar a una realizada en 1997, en la que solicitiará al asistente una caracterización sociodemográfica de su hogar, el motivo de su visita y si ha concurrido en otras ediciones.

En tanto, la Dirección General de Estadística y Censos, tendrá un stand en donde explicará sus investigaciones para conocer y analizar la situación socioeconómica y demográfica de la población de la Ciudad.

Comentarios

Ingresa tu comentario