Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Comienza Expotoons en la ciudad de Buenos Aires

La sexta edición de Expotoons, Festival internacional de Animación comienza mañana, martes 23 de octubre, en diferentes sedes de la Ciudad de Buenos Aires, y se extiende hasta el jueves 25. (Ciudad de Buenos Aires) El Hotel Emperador es el lugar de las rondas de negocio internacional organizadas por la Fundación ExportAr, mientras que el Centro Cultural San Martín, Cine Gaumont, Cinemark de Palermo y el Teatro Vorterix de Chacarita...

La sexta edición de Expotoons, Festival internacional de Animación comienza mañana, martes 23 de octubre, en diferentes sedes de la Ciudad de Buenos Aires, y se extiende hasta el jueves 25.

frankenweenie-expotoons-parabuenosaires-com

(Ciudad de Buenos Aires) El Hotel Emperador es el lugar de las rondas de negocio internacional organizadas por la Fundación ExportAr, mientras que el Centro Cultural San Martín, Cine Gaumont, Cinemark de Palermo y el Teatro Vorterix de Chacarita albergarán distintas conferencias de especialistas y proyecciones de la competencia oficial.

Nuevamente se destacará la presencia internacional con asistentes de España, Estados Unidos y Brasil, entre otros. Habrá conferencias sobre diseño, capacitación, tecnología, video juegos, coproducciones, entre otras.

A nivel institucional, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires ofrecerá el martes 23 a las 10.30am en el Centro Cultural San Martín la conferencia Distrito Audiovisual: Objetivos y Beneficios, mientras que el miércoles 24 a las 3.30pm en el Teatro Vorterix, Germán Calvi, gerente de TV, Internet y video juegos del INCAA hablará sobre el nuevo escenario de producción de animación en Argentina.

El evento ha crecido en todos los sentidos y muestra de ellos es que presenta el preestreno mundial de Frankenweenie –el martes 23 a las 8pm en el Cinemark de Palermo–, el film 3D y blanco y negro de Tim Burton y Walt Disney Pictures. Habrá una charla online con la productora del largometraje, confirmó Rossana Manfredi, fundadora y directora de Expotoons, y presidente de la productora Encuadre.

Se destacarán las conferencias de Gabe Hordos, jefe de Animación de Personajes, y Patrick Hanenberger, diseñador de Producción de Dreamworks, además de Guillermo García Carsí, creador de la serie española Pocoyó, quien además de la conferencia, asistirá con intenciones de cerrar un acuerdo de coproducción por otro proyecto que podría concretarse durante esta edición del evento.

Finalmente, la charla Aplicaciones y Negocio a cargo de Emilie Pasquet, ejecutiva de ventas de BRB Internacional, una de las principales productoras de animación españolas. Es el miércoles 24 a las 8pm en el Teatro Vorterix.

Comentarios

Ingresa tu comentario