Comienza Expo Bici & Run con shows, competencias y charlas

Comienza Expo Bici & Run con shows, competencias y charlas

(CABA) Este fin de semana se lleva a cabo la cuarta edición de la megaexposición dedicada a las bicicletas y trae una novedad: a las propuestas para los ciclistas se suman nuevos espacios dedicados a los runners (por eso el nuevo nombre, Expo Bici & Run).

Además, el domingo a las 9, habrá una bicicleteada familiar a lo largo de 10 kilómetros del corredor verde de la Ciudad, y pasará por el Ecoparque, el Jardín Japonés y el Museo Nacional de Bellas Artes, entre otros puntos de interés.

¿De qué se trata esta expo? Dos días en los que deportistas, fabricantes de indumentaria, equipamiento y todo tipo de accesorios para el sector se reúnen para compartir sus novedades con el público local pero también con visitantes que llegan especialmente desde Uruguay, Chile y Brasil.

Son más de 100 stands de distintas empresas y fabricantes, pero además habrá shows de saltos, competencias, y charlas de distintos especialistas.

“Nuestros expositores pueden tener artículos a la venta pero no es el fin de la expo. La idea es que la gente pueda conocer las novedades y establecer contacto con aquellos expositores que ofrezcan eso que están buscando”, explican desde la organización.

Uno de los beneficios es que en el predio se monta un área de Test Drive donde se pueden probar los distintos modelos de bicicleta (ruta, mountain bike, triatlon, bmx, urbanas y de paseo) y así elegir la más apropiada, algo que no siempre se puede hacer en las bicicleterías tradicionales.

También habrá un stand en el que se podrá hacer un estudio computarizado de la pisada de cada uno, y así saber cuál es el modelo de zapatillas que mejor se adapta a las características de cada persona.

En la primera edición fueron 16.000 visitantes; en la segunda, 19.000; el año pasado asistieron 25.000 y el objetivo para este año es superar esa marca.

Hoy el predio abrirá sus puertas para expositores, empresas, invitados especiales y prensa. El público podrá visitarla tanto mañana como el domingo, entre las 10 y las 20. Será en La Rural (con acceso por avenida Sarmiento 2704 y avenida Santa Fe 4201).

La entrada general cuesta $ 65 y, por supuesto, hay una guardería de bicis en la que se entrega una identificación para únicamente el dueño pueda retirarla. NR

expobici