Buenos Aires, 25/07/2017

Comienza el plan integral de reformas edilicias de la Casa Rosada

Las obras de recuperación y reconstrucción, por el que se invertirán 285 millones de pesos, tiene como propósito poner en valor el histórico edificio de casi 150 años.

(CABA) Hace unos minutos, comenzó la etapa del plan integral de recuperación y reconstrucción integral de la sede gubernamental denominado “La Casa Rosada del siglo XXI”, con el propósito de poner en valor el histórico edificio de casi 150 años, que finalizará en 2019 y se realizará en tres etapas, con una inversión de 285 millones de pesos.

El proyecto fue elaborado “con una mirada hacia el futuro, logrando contar con una sede moderna, abierta, saludable y sustentable para quienes cumplen tareas en el edificio y para sus visitantes”, informaron fuentes oficiales.

Está previsto en la zona de la terraza donde funcionó el helipuerto, inactivo desde el año 2001, transformarla en una huerta agroecológica con la que abastecerán al comedor de la Casa Rosada con verduras orgánicas, así como contar con espacios de recreación y paneles solares e innovaciones que permitan concientización y ahorro de energía.

Además se desarrollará una auditoría de Eficiencia Energética sobre el edificio y sus instalaciones, para conocer el detalle del consumo energético, identificar los principales factores que influyen sobre el mismo y determinar las opciones adecuadas para generar el mayor nivel de ahorro energético.

Cabe recordar que el helipuerto quedó en desuso hace varios años debido a problemas de infraestructura del edificio y el último que lo utilizó fue el ex presidente Fernando de la Rúa, quien tras renunciar en diciembre de 2001 se fue por anticipado de la Rosada por ese medio, aunque en esa oportunidad el helicóptero tampoco se apoyó sobre el cemento justamente por ese motivo.

No obstante, el área presidencial así como distintos salones del primer piso no se tocarán, ya que fueron acondicionados en el primer año de gestión del actual Gobierno.

Comentarios

Ingresa tu comentario