Buenos Aires, 24/10/2017, edición Nº 1805

Comienza el paseo: “Los Caminos de Baco”

(CABA) Hoy comienza el paseo de “Los Caminos de Baco: un recorrido por el patrimonio argentino”, que se realizará en tres viernes durante los meses de otoño, en los que se recorrerá la calle Balcarce y alrededores. Algunos “sitios imperdibles e históricos, como el Camino de la Ronda, la Galería del Viejo Hotel y la Antigua Tasca de Cuchilleros, serán parte de este paseo gratuito y guiado que ofrecerá un...

caminos

(CABA) Hoy comienza el paseo de “Los Caminos de Baco: un recorrido por el patrimonio argentino”, que se realizará en tres viernes durante los meses de otoño, en los que se recorrerá la calle Balcarce y alrededores.

Algunos “sitios imperdibles e históricos, como el Camino de la Ronda, la Galería del Viejo Hotel y la Antigua Tasca de Cuchilleros, serán parte de este paseo gratuito y guiado que ofrecerá un recorrido y relato diferente en cada fecha”, señala un comunicado.

Por primera vez se suma al recorrido la posibilidad de transitar los túneles secretos de la Ciudad de Buenos Aires que trasportarán a los visitantes a la época de los contrabandistas, haciéndolos partícipes de sus historias y leyendas.

La Dirección de Casco Histórico confirmó las fechas 14 de marzo, 18 de abril y 16 de mayo para sendos paseos, en todos los casos a partir de las 18. Los tres recorridos son gratuitos.

El primero tendrá como punto de encuentro Humberto Iº y Defensa, y se abocará a la época colonial del lugar, con un recorrido por el denominado Camino de la Ronda, escenario que por entonces contaba con la presencia de carretas, pulperías y tertulias caseras.

El lugar de encuentro del siguiente será Balcarce 1053 y su eje será la etapa de la inmigración, con la Galería del Viejo Hotel “como claro exponente de la época que se nutrió de las construcciones italianizantes, de nuevos aromas, comidas y bebidas”, que se incorporarían desde entonces a nuestra cultura.

El 16 de mayo se partirá de Carlos Calvo 319 y el contenido se centrará en “la Antigua Tasca de Cuchilleros, con sus historias entre las que no se puede soslayar aquella que la vincula a las luchas entre unitarios y federales de la época de Rosas y que fuera escenario de desvelos amorosos”, adelanta el documento.

El organismo recomendó a los interesados en participar que se inscriban por correo electrónico a la dirección visitascascohistorico@gmail.com, e indiquen la fecha en que quieren hacer el recorrido.

 

Fuente: Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario