Buenos Aires, 24/10/2017, edición Nº 1805

Comienza el ciclo de cine “El escritor oculto” en el Malba

El Museo de Arte Latinoamericano presenta documentales que ahondan en la vida de escritores de culto.

(CABA) A partir del miércoles 23, a las 20:30, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) presenta una nueva edición de su ciclo “El escritor oculto”, dedicado a la proyección de documentales contemporáneos que buscan dar a conocer aspectos poco conocidos de escritores y de la literatura hoy considerados de culto.

En esta edición el curador invitado es el colombiano Luis Ospina, uno de los miembros de Caliwood, grupo de cinéfilos y escritores caleños fundado en los 70 del que también participaron el escritor Andrés Caicedo y Carlos Mayolo, entre otros.

El programa comienza el miércoles 23 de marzo a las 20.30 con el filme “Andrés Caicedo: unos pocos buenos amigos” (1986), del propio Ospina y seguirá el 30 de marzo con “The Charles Bukowski Tapes” (1978), de Barbet Shroeder.

En tanto, el miércoles 6 de abril a las 20.30 será el turno de “Salinger” (2013), dirigida por Shane Salerno, y el 13 de abril se proyectará “La desazón suprema: Retrato incesante de Fernando Vallejo” (2003), también de Luis Ospina.

El ciclo tendrá entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala, en el Auditorio ubicado en Avenida Figueroa Alcorta 3415, Ciudad de Buenos Aires. NR

Andrés Caicedo unos pocos buenos amigos

Fuente: Diarioz

Comentarios

Ingresa tu comentario