Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Comienza el Campeonato de Tango de la Ciudad

La competencia inicia a las 19 en el Centro Cultural 25 de Mayo de Villa Urquiza. Clasifica a las mejores parejas para el Mundial de Tango que se realizará en agosto. Está abierta la inscripción. (CABA) El Campeonato de Baile de Tango de la Ciudad de Buenos Aires, organizado por el Ministerio de Cultura porteño, es clasificatorio para el Mundial de Tango que se desarrollará en el mes de agosto....

La competencia inicia a las 19 en el Centro Cultural 25 de Mayo de Villa Urquiza. Clasifica a las mejores parejas para el Mundial de Tango que se realizará en agosto. Está abierta la inscripción.

campeonato de tango ciudad

(CABA) El Campeonato de Baile de Tango de la Ciudad de Buenos Aires, organizado por el Ministerio de Cultura porteño, es clasificatorio para el Mundial de Tango que se desarrollará en el mes de agosto. El inicio del certamen será a partir de las 19 en el Centro Cultural Teatro 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444, Villa Urquiza).

Tras el éxito del Campeonato de la Ciudad en 2013 con más de 1000 parejas inscriptas, llega una nueva edición que incorporará como novedad la participación de orquestas en vivo en todo el circuito de competencia: las Orquesta Típica Sans Souci, Los Herederos del Compás y Color Tango, entre otras; además de exhibiciones de grandes parejas de tango de la escena local.

Las parejas pueden inscribirse en forma gratuita a través de la web buenosaires.gob.ar/festivales o personalmente en Pte. Roque Sáenz Peña 832, 6º piso, de 11 a 18 hs. La inscripción -tanto online como presencial- podrá realizarse hasta 24 horas antes de la fecha seleccionada para competir en la etapa Rondas Clasificatorias. Los cupos para cada sede son limitados.

Tango Buenos Aires recorrerá el circuito de Milongas durante doce días para encontrar a los mejores bailarines de la ciudad. Las ruedas clasificatorias se extenderán desde el 29 de abril hasta el jueves 8 de mayo en diferentes clubes y salones de la ciudad donde se podrá competir en las categorías Tango de Pista (Adulto y Senior) y Milonga. En cinco de esas rondas, también se integrarán Milongueros del mundo (miércoles 30 de abril, viernes 2, domingo 4, martes 6 y jueves 8 de mayo) y Vals (martes 29 de abril, jueves 1, sábado 3, lunes 5 y miércoles 7 de mayo).

La semifinal de “Vals” y “Milongueros del Mundo” se realizará el viernes 9 de mayo a partir de las 23 horas en Yira Yira Milonga (Club Región Leonesa, Humberto 1 1462) y la semifinal correspondiente a Tango de Pista (Adulto y Senior), por su parte, se concretará el sábado 10 desde las 21.30 en el Club Atlético Milonguero del Club Huracán de Parque Patricios (Av. Caseros 3159).

La gran final en todas las categorías será el domingo 11 de mayo, a partir de las 18 horas en la Usina del Arte (Caffarena 1, La Boca) con la actuación del cuarteto Los Que Vendrán, dirigido por Alejandro Guershberg. Las entradas para presenciar la final se entregarán el viernes 9 de 12 a 17 en la Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575).

Comentarios

Ingresa tu comentario