Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Comienza Ciclo de Cine Independiente en la Legislatura

Con la participación de los directores y protagonistas, se llevará a cabo los miércoles de julio y agosto a las 19 hs. en el Salón Presidente Perón del Palacio Legislativo, Perú 160. (Ciudad de Buenos Aires – parabuenosaires.com) Con entrada libre, gratuita y organizado por la Dirección General de Cultura, se desarrollará por primera vez en la Legislatura un Ciclo de Cine en el que se proyectarán películas argentinas de...

Con la participación de los directores y protagonistas, se llevará a cabo los miércoles de julio y agosto a las 19 hs. en el Salón Presidente Perón del Palacio Legislativo, Perú 160.

(Ciudad de Buenos Aires – parabuenosaires.com) Con entrada libre, gratuita y organizado por la Dirección General de Cultura, se desarrollará por primera vez en la Legislatura un Ciclo de Cine en el que se proyectarán películas argentinas de producción independiente con la presencia de los directores, protagonistas y productores.

El Ciclo, que contará con la participación de 8 películas, abrirá el miércoles 4 de julio a las 19 hs. con el documental “Clase Media” (2011) de Juan Carlos Domínguez, que fuera seleccionado para participar en el II Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín y en el VII Encuentro Hispanoamericano “Contra el Silencio Todas las Voces” de la Ciudad de México.

¿Qué significa ser de clase media? Este documental cuenta el surgimiento y la evolución de la identidad de la clase media y el modo en que ella afectó y afecta la vida de todos los argentinos. Esta identidad tuvo efectos muy profundos en la historia nacional, no sólo sobre las personas que se consideran a sí mismas “de clase media” sino también sobre las demás clases sociales. Argentina ha aprendido a pensarse a sí misma como un país de clase media, porque esta clase, además de ser una clase social se trata de una identidad que se confunde con la nación toda. A través de un trabajo de investigación y entrevistas a Ezequiel Adamovsky, Jorge Halperín, Maristella Svampa, Ricardo Forster y Juan José Sebreli, la película nos invita a reflexionar y a conocer un poco más sobre nosotros mismos.

Contacto:

Legislatura porteña

Miércoles de julio y agosto a las 19 hs. en el Salón Presidente Perón del Palacio Legislativo

Perú 160.

Comentarios

Ingresa tu comentario