Buenos Aires, 21/08/2017, edición Nº 2080

Comenzó BaWebFest, el festival internacional de series web de la ciudad

La 2° edición del BAWF se desarrolla hasta 19 de marzo en la Universidad del Cine de San Telmo. La entrada es libre y gratuita.

(CABA) BAWebFest es un festival de series web de carácter internacional, que tuvo su primera edición el año pasado. Tiene como objetivo reunir y premiar proyectos de nivel artístico, creados y comercializados a través de la web, tanto locales como internacionales. Es ideado y organizado por la productora Macaco Films.

El Festival, que comenzó hoy, se desarrolla hasta 19 de marzo, en la Universidad del Cine (FUC- Pasaje Giuffra 330, entre Defensa y Balcarce), en San Telmo. Durante los 4 días, los asistentes pueden participar de workshops, conferencias, entrega de premios y proyecciones de series web de diferentes países del mundo. Entre las conferencias más importantes, se encuentran las de “Netflix” y “Google Play” y se podrán escuchar los casos de series más exitosas como “Según Roxi”, “El Vagoneta” y “La pareja del mundial”. La entrada es libre y gratuita y la acreditación puede realizarse a través de la página web www.bawebfest.com

El festival cuenta con dos secciones: “Competencia Oficial” y “Muestra Paralela”. Dentro de las series en competencia hay producciones de Francia, España, Inglaterra, Italia, Canadá, USA, Nueva Zelanda, Australia y El Líbano. Y también se destacan producciones de Latinoamérica (Uruguay, Perú, Venezuela, México, Colombia, Brasil y Argentina). La novedad de este año es que se suma una nueva categoría, “Competencia Documental”que también podrá verse durante las proyecciones.

El Jurado de la Competencia oficial está conformado por importantes profesionales del medio quienes se encargarán de premiar a los seleccionados. Ellos son: Sabrina Farji, Jean Michel Albert y Julieta Ortega (en Competencia Internacional), Javier Van de Couter, Eleonora Wexler, Diego Lerer y Leandro Silva (en Competencia Iberoamericana), Pablo Lago, Rocío de las Muñecas, Carolina Cordero y Marco Antonio Caponi (en Competencia Argentina) y Franca Gonzales, Ariel Direse y Ulises de la Orden (en Competencia Documental). Juan Soriani y Benjamín Alfonso son los jurados de la Muestra Paralela, encargados de premiar a los actores de estas series. Además, el productor de TV y director ejecutivo de la productora Underground, Pablo Culell, es el padrino del Festival. NR

Más información aquí.

BAWebFest

Fuente: DarioZ

Comentarios

Ingresa tu comentario