Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Comidas para bajar el colesterol malo

Prevenir enfermedades cardíacas.

Hay distintos preparados que sostenidos en el tiempo redicen hasta en dos dígitos el colesterol, según fuentes médicas.

aceite oliva

(CABA) Las lipoproteínas de baja densidad (LBD), mejor conocidas como “colesterol malo” se pueden ir acumulando en las paredes de los vasos sanguíneos hasta que llega el momento en que bloquean las arterias y la persona puede sufrir un ataque al corazón. Algunas comidas que ayudan a reducir el colesterol malo son manzanas asadas, pescado blanco y azul, piña, nueces.

Otros alimentos que bajan las lipoproteínas de baja densidad

Aceite de oliva

El aceite de oliva es un remedio popular para bajar el colesterol. No sólo disminuye el LBD sino que aumenta las proteínas de alta densidad (LAD). La Clínica Mayo recomienda usar alrededor de 2 cucharadas (23 gramos) de aceite de oliva al día en lugar de otras grasas en su dieta para obtener los beneficios para el corazón.

Para agregar el aceite de oliva a su dieta, usted puede saltear verduras con el aceite, añadirlo a un adobo o mezclarlo con el vinagre como aderezo para ensaladas. También puede utilizar el aceite de oliva como sustituto de la mantequilla al preparar la carne o como salsa para el pan.

El aceite de oliva es rico en calorías, así que no se debe comer más de la cantidad recomendada. Los efectos reductores del colesterol del aceite de oliva son aún mayores si usted elige el aceite extra virgen, lo que significa que el aceite es menos procesado y contiene más antioxidantes saludables para el corazón.

Pistachos para bajar el colesterol

Comer 1 puñado de pistachos al día. Los científicos dicen que los pistachos están llenos de antioxidantes y son ricos en varias vitaminas y minerales, como el selenio y hierro, y también tienen grasas saludables.

La mayoría de los estudios indican que comer tres onzas de nueces de pistacho al día durante un mes puede aumentar la lipoproteína de alta densidad (LAD), o colesterol “bueno”, en un promedio de 15%. Esto equivale aproximadamente a unos dos puñados de pistachos al día.

Aunque las lipoproteínas de baja densidad (LBD) y triglicéridos parecieron bajar ligeramente en estos estudios, no se redujo lo suficiente como para ser considerado significativo. Aunque se necesitan más investigaciones para confirmar esto, los estudios realizados hasta el momento sugieren que los pistachos pueden elevar el colesterol “bueno”.

Las almendras también podrían ser beneficiosas. Estudios recientes demuestran que comer 23 almendras al día mantiene un nivel de colesterol saludable.

Avena para bajar el colesterol

En Estados Unidos la FDA (Administración de Comidas y Medicinas) ha aprobado que se ponga en los productos de avena comerciales que la avena puede ayudar a bajar el colesterol si se acompaña de una dieta baja en grasas y acompañada de ejercicio.

Desayuno de alpiste y avena

1 cucharada de alpiste tostado y molido, 2 cucharadas de salvado de avena, jugo de piña. Mezcle bien el alpiste y el salvado y añada el jugo de piña. Tómeselo todas las mañanas con el desayuno.

Frutas y vegetales que bajan el colesterol

Pepino, piña y melón

Todas las mañanas hágase un licuado de 1/2 pepino, un pedacito de piña y de melón.

Berenjena

1 berenjena en pedazos se le echa al agua hasta que el agua se coloree. Se refrigera y se toma.

Ciruelas pasas

Ingiera 12 ciruelas pasas diariamente. En cuatro semanas verá los resultados favorables.

Zanahorias crudas

Según el American Journal of Clinical Nutrition, comer 2 zanahorias crudas al día por 3 semanas seguidas redujo los niveles de colesterol por un 11%. Trate de escoger zanahorias orgánicas.

Comentarios

Ingresa tu comentario