Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Comerciantes lanzaron la campaña “Comprá en tu barrio”

Comenzará con el "Día del Padre" con la intención de promover y fortalecer el comercio barrial.

(CABA) Representantes de 47 Centros Comerciales a Cielo Abierto de la Ciudad nucleados en la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) lanzaron la campaña “Comprá en tu barrio” que comenzará con la celebración del Día del Padre.

La intención de los centros comerciales es promover y fortalecer el comercio barrial. Los comerciantes explican que cuando los vecinos compran cerca de casa se logra favorecer la actividad de pequeñas y medianas empresas que generan puestos de trabajo, y además se logran encontrar precios más baratos.

Una de las principales ventajas que destacan es que permite ahorrar tiempo, justamente por comprar en lugares cerca de casa y fortalecer los lazos vecinales, generando un proceso de humanización de las ciudades.

“Comprá en tu barrio es el lema y la estrategia que trabajaremos para difundir no sólo los beneficios económicos y prácticos sino también socioculturales que genera esta modalidad de consumo”, dijo Edio Bassi de Fecoba.

Uno de los conflictos en el comercio barrial es el trabajo de manteros en las veredas. En los últimos meses la Ciudad avanzó con desalojos en los sectores más conflictivos, como la zona de Once. Esta semana, la comisión de Comercio de la Cámara de Diputados declaró de interés nacional la estrategia de capacitación de manteros de ese barrio, que permitió por primera vez dar respuesta a un conflicto social y recuperar el espacio público.

Por un lado, el Gobierno de la Ciudad construyó un predio para mejorar las condiciones de la situación de calle a la que se exponían los vendedores e implementó la inscripción a un Monotributo Social. Así, los manteros lograron incluirse en la legalidad.

Y desde el sector privado la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), avanzó con el curso de capacitación de 900 manteros, por dos meses y el pago de $23.500. “Por primera vez se les tendió un puente para volver al sistema legal”, destacó el legislador de Cambiemos Marcelo Sorgente, autor de la iniciativa.

MG

FUENTE: CLARÍN

Comentarios

Ingresa tu comentario