Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Comerciantes de Flores combaten a los manteros con maceteros

Los comerciantes de la avenida Avellaneda, en el barrio porteño de Flores, implementaron un sistema de maceteros móviles para impedir la instalación en las veredas de los denominados “manteros”. (Ciudad de Buenos Aires) La iniciativa fue impulsada por el vicepresidente de la Cámara de Empresarios Coreanos de la Argentina, Alejandro Kim, quien afirmó que dio buenos resultados, dado que se logró bajar “de manera notable” la presencia de esos vendedores...

Los comerciantes de la avenida Avellaneda, en el barrio porteño de Flores, implementaron un sistema de maceteros móviles para impedir la instalación en las veredas de los denominados “manteros”.

manteros

(Ciudad de Buenos Aires) La iniciativa fue impulsada por el vicepresidente de la Cámara de Empresarios Coreanos de la Argentina, Alejandro Kim, quien afirmó que dio buenos resultados, dado que se logró bajar “de manera notable” la presencia de esos vendedores ilegales.

“Se trata de un sistema no violento, que además permite embellecer con plantas y flores el espacio público”, señaló Kim en un comunicado.

Al respecto, explicó que el sistema de maceteros móviles se comenzó a implementar en tres cuadras y paulatinamente se está extendiendo “hasta abarcar todas las veredas de este importante centro comercial”, que es la avenida Avellaneda.

“Ha sido posible por la gran adhesión de los comerciantes de la avenida Avellaneda, pues los ‘manteros’ con su venta ilegal son, directamente, una competencia desleal, ya que no pagan impuestos, luz, gas, alquiler, cargas sociales, etc”, evaluó.

Y, alegó que el desalojo policial de los vendedores informales como el que concretó el Gobierno porteño en reiteradas ocasiones en la calle Florida, “no solo ha resultado ser ineficaz, sino que termina por generar más episodios violentos”.

Comentarios

Ingresa tu comentario