Comer rico y al aire libre en el fin de semana largo

Comer rico y al aire libre en el fin de semana largo

(CABA) Puerto Madero. Un elegante almuerzo al aire libre con vista al río
Disfrutar de un elegante almuerzo al aire libre en la galería del tradicional restaurante de carnes La Cabaña (Alicia Moreau de Justo 380), con vista hacia las dársenas de Puerto Madero. Allí se pueden degustar cortes de carne y platos de la cocina internacional como risottos y pastas. Ronda los $550. Luego, se puede visitar el Puente de la Mujer y la Fragata Sarmiento. Info al 4314-3710.

Palermo. Imperdible para disfrutar con grandes y chicos
Williamsburg es un burger bar, en Palermo. Es nuevo y tiene aires neoyorquinos en su decoración. El combo de hamburguesa con papas y gaseosas, ronda entre los $160 y $190. Por $30 extra se puede cambiar la gaseosa por cerveza tirada. También hay opciones de coctelería diseñada por Inés de los Santos, con mezclas sencillas para acompañar la cocina. En Armenia 1532. Info: williamsburgba.com

Tigre. Un recorrido por aromas y sabores de una carta variada
Nordelta se agranda. El restaurante Pichon (Av. del Puerto 240), abre los domingos al mediodía con una propuesta familiar pero sin perder el foco en sus platos de autor, barra y servicio. Su chef, Lucas Trigos, invita a recorrer aromas, sabores y texturas, con vista al río. Bondiola braseada, pecho de pollo crocante con jamón crudo, entre los recomendados. Ronda los $450. Reservas: 4871-4363.

Martínez. La cocina italiana se puede disfrutar al aire libre
Los nuevos platos del restaurante italiano Ike Milano (Dardo Rocha 2606, en Martínez), invitan a degustar una pizza frita Margherita, una parrillada de mar para compartir o unos spaghetti alla Mauro con tomates cherry, mousse de burrata y anchoas. Al salir, se puede dar una vuelta por la arbolada avenida Dardo Rocha y el Hipódromo de San Isidro. Precio: $450. Más info al 4717-2993.

Tigre. Un lugar de lujo reservado para los amantes de la cocina peruana
Sipán desembarcó en Bahía Grande de Nordelta. Propone para su nuevo restaurante de lujo una carta donde la fusión peruano-japonesa es la protagonista excluyente. Incluye -entre otros platos- opciones Izakaya (concepto de compartir en idioma japonés). Se destacan también los tiraditos y los makis. Hay además, variedad de postres y barra de piscos con carta de cocteles. Reservas al 5236 9018 o en www.sipanrestaurants.com

San Pedro. Una posada campestre con los sabores de la cocina tradicional
A sólo una hora y media de Capital, la posada La Santina invita a un relax: se puede disfrutar el día en un ámbito campestre que cuenta con una arboleda de más de 100 años de antigüedad. Los comensales podrán degustar una gastronomía de elaboración propia inspirada en los sabores autóctonos. La promo de 1 noche 2 días, con pensión completa, comida y bebida, es de $1500 por persona. Más info en www.lasantinaposada.com.ar

Almirante Brown. Cabalgatas y asado a pocos pasos de la Ciudad
Escaparse del bullicio de la Ciudad siempre es un buen plan para disfrutar en familia. Y pasar un día de campo es una de las opciones para la temporada que se viene. La Manea es un club de campo y polo que propone pasar el día con parrilla completa por $270, cabalgata de una hora $150. Sólo con reserva previa. Facebook: Estancia La Manea. En Juan B. Justo 3600, Ministro Rivadavia, Almirante Brown.

Palermo. La cocina peruana, un gusto para paladares exigentes
Olaya, el emblemático restaurant de comida fusión, lanzó 20 nuevos platos inspirados en lo mejor de la comida peruana japonesa, para seguir sorprendiendo a sus comensales, con el rediseño de la carta del gran Milo Lockett. Un lugar reservado para los paladares más exigentes en Palermo Hollywood (Humboldt 1550). El precio promedio por persona ronda los $500. Reservas al 4843-1751.

Puerto Madero. Un pionero que seduce con la cocina internacional
Frente al río, con una vista panorámica inigualable, Puerto Cristal es uno de los restaurantes pioneros de la zona. Ofrece platos frescos, cocina internacional y un menú especial. Se trata de menú dock 7: entrada, plato principal, postre, bebida sin alcohol, vino, servicio de mesa y estacionamiento a $495 por persona. En Av. Alicia Moreau de Justo 1082. reservas al 4331-3669.

San Isidro. La clásica parrilla en un ambiente con aires de bodegón
La tradicional parrilla La Dorita es un ambiente cálido y familiar: en el local de San Isidro (Tiscornia 1040) presenta propuestas con platos clásicos de la parrilla argentina en un ambiente relajado, tanto en su salón con aires de bodegón o en su patio, ideal para disfrutar en esta temporada. Además, suman una propuesta de comida al paso. Precio promedio: $350. Reservas al 4743-8269.

S.C.