Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Comenzó Pensar País con Varsky, Grobocopatel y Rinaldi

En una charla muy distendida y a sala llena intercambiaron opiniones sobre el país

En una charla muy distendida y a sala llena intercambiaron opiniones sobre el país, sus inicios e inclusive Gustavo Grobocopatel se dio el gusto de cantar folklore.
15-08-2013 Charla Fund Pensar

(CABA) La Fundación Pensar presentó Pensar País, el ciclo de charlas que tiene como objetivo reunir a distintas personalidades para que hablen de sus inicios, de su presente y del país que quieren a futuro. Para esta primera edición estuvieron presentes el periodista Juan Pablo Varsky, el empresario agropecuario Gustavo Grobocopatel y el politólogo Franco Rinaldi. El moderador de la charla fue Iván Petrella, Director Académico de Pensar.
El primero de los temas abordados fue la política, teniendo en cuenta la cercanía de las PASO realizadas la semana pasada. Al respecto, Juan Pablo Varsky sostuvo que “la política es una herramienta para cambiar la vida de la gente” y agregó que “también es la administración de recursos finitos, por eso entiendo cuando los candidatos admiten la distancia que hay entre la seducción del votante y lo que hacen después, durante el ejercicio del poder”.
Gustavo Grobocopatel se refirió a la política desde la acción empresarial. “La política pública no es algo exclusivo del sector publico, sino que también se puede cultivar desde lo privado. Las empresas deben tener una intención de gesta, es una forma de organización que apunta a la transformación del entorno”.
Franco Rinaldi, por su parte, resaltó que “todos los que se interesan en la política aspiran a cargos altos”, aunque para él lo importante es “la gestión pública, donde se puede hacer algo por el otro, por más de que al hacer política, siempre va a haber una parte de la sociedad que quede disconforme. La práctica política supone aceptar que la gente vota en cierta dirección, respecto de lo que necesita”.
Con el correr de los minutos la charla se orientó hacia el presente que vive el país, de cómo son los argentinos en general. Allí Varsky, el conductor de “No somos nadie” por Radio Metro, admitió que “quizás la gente sabe más que los periodistas, que son severamente cuestionados hoy en día. El cuestionamiento es positivo, se fortalece al servicio de un tema o una idea” y afirmó que “el periodista es un medio para preguntar, para conectar a la gente y que a partir de su credibilidad, es como un comentarista de la realidad”.
Por otro lado, el presidente de Los Grobo Agropecuaria S.A., una de las empresas más exitosas destinadas a la producción y exportación agroindustrial, Gustavo Grobocopatel dijo que “los argentinos somos un país que queremos Estado, pero éste tiene que ser de calidad, que genere igualdad de oportunidades, y a veces me parece que eso no está en la agenda de los políticos”.
Rinaldi, conductor de “Francotransmisor” por Radio UBA, concluyó: “La sensación de creer que somos excepcionales es lo que en muchos casos termina justificando la ‘cosa vaga’ que tenemos, y la fe irracional de creer que pase lo que pase nos vamos a levantar” y agregó que “la competencia no puede ser un problema, al contrario”.
En el cierre Grobocopatel, que integra el trío musical “Cruz del Sur” se dio el lujo de cantar unos folklores.

Comentarios

Ingresa tu comentario