Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Comenzó la Semana de la Pastelería Artesanal

Se extenderá hasta el 28 de mayo y, demás, se adhiere la celebración de Buenos Aires como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

(CABA) Desde el 22 al 28 de mayo se celebra la Semana de la Pastelería Artesanal, que este año se adhiere a la celebración de Buenos Aires como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

Un ritual que se celebra en las principales y más representativas confiterías que serán protagonistas de este ya emblemático evento, en el que se ofrecerán degustaciones, actividades especiales y  foodtrucks que recorrerán realizando demostraciones en espacios púbicos de la Ciudad y el Gran Buenos Aires, del mismo modo que en las pastelerías que adhieren a esta celebración.

Un encuentro en donde el público será sorprendido con juegos para descubrir de manera entretenida la esencia de la pastelería elaborada artesanalmente, incluyendo ricas sorpresas para quienes se animen a participar. Sin lugar a dudas, será una excelente oportunidad donde la gente descubrirá los sabores de la auténtica pastelería artesanal.

Entre las diversas actividades que integran este especial acontecimiento, se le rendirá un merecido homenaje a un ícono del arte culinario argentino y protagonista indiscutible de nuestra pastelería; el dulce de leche, siempre presente en alfajores de maicena, berlinesas, churros y medialunas rellenas, tortas y muchas otras elaboraciones que lo tienen como un ingrediente fundamental.

Para tener en cuenta

La pastelería artesanal invita a disfrutar de alimentos saludables y sabrosos, a explorar como si fuese la primera vez el agradable aroma de las medialunas recién horneadas, a paladear la frescura de una torta hecha en el día, y a redescubrir el valor de los productos elaborados para compartir en las reuniones familiares o entre amigos, así como también para agasajar a alguien querido en un momento particular.

La Semana de la Pastelería Artesanal está organizada por la Cámara de Confiterías de la Asociación de Hoteles, Restaurantes Confiterías y Cafés (AHRCC) y el Sindicato de Trabajadores Pasteleros con el objeto de promover la elaboración artesanal de alimentos con materias primas naturales y saludables. Durante siete días, el evento agasajará a los fieles clientes que visitan su confitería favorita en busca de sabores preparados por el maestro pastelero, según las recetas tradicionales.

Tradición, sabor y calidad son los pilares de este encuentro que defiende fórmulas originales, una correcta higiene, buenas prácticas de manipulación de ingredientes y atención personalizada.

No te quedes sin formar parte de esta celebración y degustar de todas estas sabrosas variedades artesanales.

MG

Comentarios

Ingresa tu comentario