Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Comenzó la segunda edición del Curso de Estrategas Urbanos

La apertura del mismo estuvo a cargo de Jorge Giorno y Marta Comoglio en el auditorio del Centro Cívico Parque Patricios.

(CABA) Comenzó la segunda edición del año del Curso de Formación “Estrategas Urbanos hacia una Institucionalidad Metropolitana” organizado por la Ciudad en el auditorio del Centro Cívico Parque Patricios en Uspallata 3160. La apertura del mismo estuvo a cargo de Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad y Marta Comoglio, de la Subsecretaría de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana.

El seminario se desarrollará los días 22 y 29 de agosto y 1 y 8 de septiembre y está destinado a funcionarios de los municipios de la Región Metropolitana, autoridades comunales y organizaciones de la sociedad civil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Región Metropolitana de Buenos Aires.

“Aspiramos a que los 40 municipios de AMBA tengan su plan estratégico como el de la Ciudad. Contaremos experiencias, para a fin de año llegar a mil estrategas urbanos”, dijo Giorno en la presentación. Y agregó que “en los últimos años se ha producido en el mundo un cambio en la forma de hacer política que tiene que ver con el involucramiento de las organizaciones de la sociedad civil”.

Por su lado, Comoglio habló de “megaciudades”, refiriéndose a Buenos Aires como la cuarta de América, ya que el AMBA aporta el 46% del PBI de Argentina. “La deliberación e interacción entre los diversos actores sociales que se encuentran en el AMBA, liderados por el esfuerzo de sus gobiernos, son fuente inmejorable de recursos y capacidades. Con una adecuada colaboración y cooperación permiten alcanzar metas de bienestar común para la ciudadanía, a través del diseño y la implementación de estrategias conjuntas”, aseguró.

Entre los expositores del Curso de Estrategas Urbanos se encuentran docentes de las universidades CAECE, Universidad Torcuato Di Tella, UCES, la Fundación Metropolitana y funcionarios del GCABA y de la Nación.

En la jornada de hoy también se llevarán a cabo el Módulo 2 sobre “Transparencia en el Siglo XXI: Cambiando el paradigma hacia la apertura”, que estará a cargo de Hernán Charosky , Subsecretario de Reforma Política; y el 3, “Planificar la ciudad: Planificación Estratégica y Planificación Urbana”, en el cual expondrá Carlos Colombo, Subsecretario de Planeamiento Urbano GCABA- MDUyT.

 

NR

Comentarios

Ingresa tu comentario