Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Comenzó la plantación de árboles a lo largo del Metrobus 9 de Julio

Serán incorporadas más de 550 especies y casi 120 mil plantines. Manos a la obra. Santilli, Sturzenegger, Rodríguez Larreta y Dietrich, levantando en pala la tierra para las nuevas plantaciones. (CABA) El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, plantaron árboles hoy a lo largo del Metrobus de la Avenida 9 de Julio y ratificaron que a fines de este...

Serán incorporadas más de 550 especies y casi 120 mil plantines.

larreta dietrich santilli sturzenegger
Manos a la obra. Santilli, Sturzenegger, Rodríguez Larreta y Dietrich, levantando en pala la tierra para las nuevas plantaciones.

(CABA) El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, plantaron árboles hoy a lo largo del Metrobus de la Avenida 9 de Julio y ratificaron que a fines de este mes será inaugurado el nuevo servicio de transporte rápido de la Ciudad.

“Vamos a incorporar más de 550 especies nativas a este espacio y casi 120 mil plantines”, dijo Santilli en alusión a los parques aledaños al Metrobus que recorrerá tres kilómetros de la tradicional avenida céntrica entre San Juan y Arroyo.

Rodríguez Larreta y el ministro plantaron un jacarandá junto al subsecretario de Transportes, Guillermo Dietrich, y el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, frente a la estación que está ubicada entre las calles Hipólito Yrigoyen y Alsina.

Dietrich precisó que en la 9 de Julio “había 1.400 árboles” y explicó que “de los 300 que fueron intervenidos, la mayoría quedaron dentro de la misma avenida y sólo poco más de 160 fueron trasplantados en otros sitios”.

“Ahora estamos plantando 550 árboles, con lo cual en términos netos son más de 300 nuevos árboles que va a tener la 9 de Julio”, subrayó.

El subsecretario de Transportes confirmó que el nuevo servicio, por el que circularán 10 líneas de colectivos y que beneficiará a más de 200 mil pasajeros diarios, será inaugurado oficialmente a fines de este mes.

“Por suerte, estamos muy bien, las obras están muy avanzadas en su etapa final y muy pronto la gente va a poder viajar de manera rápida, segura y confortable y con un transporte mucho más ecológico”, agregó.

Comentarios

Ingresa tu comentario