Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Comenzó la Colecta Anual de “Techo para mi país”

La campaña solidaria busca visibilizar la problemática de los asentamientos; se movilizarán más de 9000 voluntarios.

(CABA) La 11° Colecta Anual de Techo, que empieza hoy – y durará todo el fin de semana- reunirá a más de 9000 voluntarios que se movilizarán por las calles de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Corrientes, Tucumán, Chaco, Salta y Misiones.

Según el Relevamiento de Asentamientos Informales que presentó la organización en diciembre del año pasado existen, al menos, 2432 asentamientos informales, donde el 95% no tiene acceso al agua corriente, el 98% no posee cloacas y el 73% se encuentra sin conexión formal a la energía eléctrica.

Por esta razón, el principal motivo de la campaña es visibilizar la situación en la que viven más de de 3 millones de personas en los asentamientos. Gabriela Arrastua, directora de Áreas Sociales de la organización señala: “Los asentamientos en Argentina llevan, en promedio, más de 50 años sin respuestas integrales. Los vecinos levantan sus voces para reivindicar sus derechos, pero muchas veces no son escuchados”.

También se busca recaudar fondos que permitan seguir trabajando en los programas de desarrollo comunitario tales como oficios, emprendedores, viviendas de emergencia, apoyo escolar y proyectos de soluciones definitivas para el acceso a los servicios básicos e infraestructura.

El objetivo de la colecta será recaudar alrededor de 3.700.000 pesos en todo el país. Sin embargo, la colecta anual representa apenas el 5% de los ingresos anuales. El resto del presupuesto se consigue a través de los llamados “socios” que hacen donaciones todos los meses. “Con la colecta logramos poner en agenda la problemática de los asentamientos. Pero es una gran ayuda conseguir donantes que nos apoyen de manera constante”, comenta .

Además de caminar las calles de las distintas provincias con alcancías, se harán actividades culturales en diferentes ciudades del país. “Entre otras, haremos una intervención artística en la villa del Playón de Chacarita. El artista se llama Guido Palmadessa y estará pintando un mural en la plaza de la Avenida Forest que se encuentra en la entrada del barrio. El mural tendrá como eje reivindicar el trabajo de autogestión y lucha que se da en esos barrios”, cuenta Cecilia Suarez, subdirectora de comunicación de Techo.

Durante toda la semana, se podrá donar desde la página Web techo.org.ar/colecta, llamando al 0810-888-83246 y en las alcancías de los voluntarios que serán identificados con las pecheras de la organización en las calles, durante el fin de semana del 5, 6 y 7 de mayo.

También será posible colaborar mediante la donación del vuelto en las cajas de los locales de Easy, Pago Fácil y Frávega de todo el país. La donación de vueltos es de forma directa a Techo y la suma de todos los redondeos de vuelto son un aporte significativo para la organización.

MG

FUENTE: LA NACIÓN

Comentarios

Ingresa tu comentario