Buenos Aires, 23/05/2017

Comenzó la 12° edición del Programa de Especialización en Pensamiento Estratégico, en la Ciudad

Se trazarán proyectos estratégicos urbanos para ciudades iberoamericanas, en el que estuvieron presentes 14 ciudades y 7 países diferentes.

(CABA) En el marco de la doceava edición del Programa de Especialización en Pensamiento Estratégico Urbano 2016-2017 del CIDEU, se llevó a cabo la apertura del Seminario Presencial Inicial, que se desarrollará del 8 al 12 de agosto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el fin de generar un punto de encuentro para los participantes, vinculados a proyectos estratégicos urbanos de ciudades iberoamericanas.

Además, se contó con la presencia de los señores José Clavería y Luis María Peña, vicepresidentes 1° y 2° del Cope; el Sr. Pedro Acebillo, Coordinador General del CIDEU y quien dirige la Universidad del CIDEU; el Sr. Kepa Korta Murua, Director del Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián, que tan bien nos anfitrionó cuando se realizó la Asamblea General en el mes de marzo y la Sra. Victoria Acarría, Coordinadora del equipo docente.

El Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la UCPE, dio las palabras de bienvenida expresando que “será una excelente oportunidad para compartir y aprender sobre los proyectos y experiencias de las ciudades participantes en el seminario. Es la primera vez y es para nosotros un honor que este seminario se realice en nuestra ciudad. Es el primer paso que estamos dando en la consolidación de formación de estrategas urbanos que se desarrollará a través de una plataforma virtual de conocimientos y trabajo en módulos”.

A continuación hizo uso de la palabra el Arq. Eduardo Ricciuti, subsecretario del Área Metropolitana Buenos Aires, quien manifestó que lo importante de este evento “es la posibilidad de contar con la formación de estrategas urbanos, que para nosotros es principal y es prioritario, y sobre todo, lo que enriquece este evento es la posibilidad de intercambiar experiencias de distintas ciudades”.

Finalmente, la Secretaria General del CIDEU, Lic. Maravillas Rojo Torresilla, expresó: “Estamos aquí para aprender estrategia urbana, lo vamos a hacer básicamente analizando proyectos, modélicos que nos aporten conocimiento y también estamos aquí para incentivar y desarrollar nuevos retos que tienen que ver con las nuevas maneras de pensar la ciudad. Pero también que la complejidad del momento actual nos lleva a plantearnos nuevas maneras y nuevas herramientas para pensar las ciudades con y para la ciudadanía”.

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario