Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Comenzó el esperado escrutinio definitivo de las PASO en la provincia

Se inició en el Teatro Argentino de La Plata con la presencia de unos 400 fiscales partidarios y empleados de la justicia electoral.

(PBA) El escrutinio definitivo de las PASO realizadas en la provincia de Buenos Aires el domingo último comenzó esta mañana minutos antes de las 9 en el Teatro Argentino de La Plata con la presencia de unos 400 fiscales partidarios y empleados de la justicia electoral que participarán del procedimiento a cargo del juez Juan Manuel Culotta, titular del Juzgado Federal N° 1 de La Plata.

Desde las 8, fiscales y apoderados partidarios comenzaron a acreditarse en el teatro ubicado en la capital bonaerense para dar inicio al conteo de los votos que establecerá el resultado definitivo de los comicios del domingo, que registró un “empate técnico” en la categoría a senador entre los candidatos de Cambiemos y Unidad Ciudadana en el escrutinio provisorio que se realizó hasta contabilizar el 95,68% de las mesas de votación.

Cabe destacar que solo se abrirán las urnas cuando del acta no surja el resultado de la mesa o ante una impugnación que hayan presentado los partidos, los cuales tuvieron tiempo para hacerlo hasta esta mañana.

En el conteo supervisado por el Ministerio del Interior, la lista oficialista encabezada por el ex ministro de Educación Esteban Bullrich alcanzó el 34,19% de los sufragios y la nómina que llevaba como primera precandidata a senadora a la ex presidenta Cristina Kirchner logró un 34,11%, registrando una diferencia de 6915 sufragios. NR


Fuente consultada: Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario