Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Comenzó el paro de Camioneros y afecta a varios servicios

No habrá recolección de los residuos en el área metropolitana. Reducirá el transporte de combustible y mercaderías y el traslado de caudales.

(CABA) El Sindicato de Camioneros realiza desde las 6 de la mañana de hoy un “paro con movilización” para reclamar 35% de aumento salarial, la derogación del impuesto a las Ganancias sobre los sueldos y “paritarias libres“.

La medida de fuerza afectará esta noche el servicio de recolección de los residuos en la Ciudad de Buenos Aires, y durante todo el día frenará el transporte de combustible y mercadería para los supermercados y el traslado de caudales, lo que impactará en el abastecimiento de cajeros automáticos de bancos.

La protesta incluye una concentración a partir del mediodía en la cancha del Club Español, en la que hablará el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y de la CGT-AzopardoHugo Moyano.

En ese mismo acto “se va a hacer el pedido oficial del 35 por ciento a la cámara empresarial“, explicó el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, en declaraciones radiales.

Por su parte, el secretario de prensa de CamionerosHugo Pistone, advirtió que en la negociación no van a aceptar “nada por debajo del 30 por ciento, tiene que haber un tres adelante y desde ahí empezamos a negociar“.

Consultado en radio La Red sobre los acuerdos de la CGT oficialista, el vocero sindical aseguró que no le sorprende porque “es más de lo que hicieron hasta ahora: sobreponer sus intereses personales a los de los trabajadores. En algún momento tendrán que rendir cuenta ante sus representados“.

images

Comentarios

Ingresa tu comentario