Buenos Aires, 24/08/2017, edición Nº 2083

Sin respuestas políticas, se realizó el operativo “A casa en micros escolares”

Por el paro de las seis lineas de Subte y el Premetro, el Gobierno porteño dispuso en las principales cabeceras 500 micros de escolares, que emularán parte del recorrido del Subte entre las 18 y las 20.30. Las demoras para llegar a los barrios desde el centro porteño promedian las dos horas y media. (Ciudad de Buenos Aires) Los problemas que aquejan al transporte público quedaron en evidencia, paradójicamente, el...

Por el paro de las seis lineas de Subte y el Premetro, el Gobierno porteño dispuso en las principales cabeceras 500 micros de escolares, que emularán parte del recorrido del Subte entre las 18 y las 20.30. Las demoras para llegar a los barrios desde el centro porteño promedian las dos horas y media.

20120806-181506.jpg

(Ciudad de Buenos Aires) Los problemas que aquejan al transporte público quedaron en evidencia, paradójicamente, el día en que la gente que no se adhirió al Sistema Unico de Boleto Electrónico empezó a pagar más para utilizarlo.

Sin servicio de subte

Unas 900 mil personas se ven afectadas por el paro de subterráneos impulsado por los metrodelegados, que reclaman un 28% de incremento salarial y mejoras en las condiciones laborales.

La medida de fuerza comenzó a las 21 del viernes, continuó durante el fin de semana y durante la noche del domingo decidieron extenderlo por 24 horas, ante la falta de comunicación con la empresa y los cruces entre los gobiernos nacional y porteño, que se responsabilizan mutuamente por quién debe hacerse cargo del subte.

Como la situación sigue igual, los representantes gremiales advirtieron que esta noche podrían volver a extender un día más el paro.

Ante esta situación, el gobierno porteño decidió implementar un servicio de transporte de emergencia en micros escolares, que hacen los recorridos de las diferentes líneas de subterráneos con un cronograma especial.

Accidente en el ferrocarril Mitre

Un tren de la línea Mitre descarriló hoy cerca de la estación ferroviaria de Retiro, por lo que unas 35 personas sufrieron golpes y seis debieron ser trasladadas a diversos nosocomios de la Ciudad.

El accidente ocurrió alrededor de las 13:45, cuando por causas que se investigan el último vagón de una formación procedente de Tigre se salió de las vías e impactó de costado contra un puente de señalización, a la altura de la Autopista Illia, que luego cayó sobre el tren.

Esto provocó que se interrumpiera el servicio y luego se puso en marcha un servicio de emergencia: la estación Colegiales quedó como cabecera para el ramal Mitre-José León Suárez; en tanto, la estación Belgrano C fue la elegida para el servicio que va hacia Tigre.

Obras en el Sarmiento

A todo el caos mencionado se debe agregar que por la noche no funciona el servicio de ferrocarriles que va de Once a Moreno, por la puesta en marcha de un plan de obras para refaccionar a la línea Sarmiento.

Ante esta situación el Gobierno ofrece transporte gratuito en micros que cubren el mismo trayecto, por autopista o por la Avenida Rivadavia.

Comentarios

Ingresa tu comentario