Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Festejos por el Día Mundial del Malbec

Interesante.

Un grupo de cocineros que conforman el grupo GAJO (Gastronomía Argentina Joven) viajaron a Mendoza para cocinar junto a renombrados chefs de la provincia que representan a diferentes bodegas  para potenciar el producto turístico Rutas Gastronómicas. Además, en el área metropolitana también se festejará con diversas propuestas.

malbec

(CABA) En esta experiencia, los diez integrantes de GAJO cocinarán este mediodía en el restaurante de la bodega Ruca Malen, elegido como “mejor restaurante de bodega del mundo”, un premio otorgado por el Comité de las Grandes Capitales del Mundo del Vino (Great Wine Capitals).Los integrantes de GAJO que llegaron a Mendoza son Antonio Soriano, Martín Molteni, Martín Baquero, Yago Márquez, Gonzalo Aramburu, Hernán Griccini, Matías Kyriazis, Rodrigo Castilla, Hernán Gipponi y Martín Rebaudino, a quienes se les unirán nueve chefs mendocinos.

Todos juntos estarán cocinando en esta experiencia denominada “Gajos a la Cordillerana”, una expresión de unión y creatividad en la que sólo utilizarán alimentos cuyanos cocinados al fuego.
Por su parte, las bodegas y espacios gastronómicos mendocinos que participarán del ciclo son Ruca Malen (Lucas Bustos); Lagarde (Sergio Guardia); Norton (Patricia Suarez Roggerone); Club Tapiz (Vanina Marinero); Entre Cielos (Darío Toledo); Park Hyatt Mendoza (Alejandro Escudero); Siete Cocinas (Pablo del Río); Más (Matías Podestá); y Séptima (Graciela Hisa).
En todos estos establecimientos ya se realizaron eventos previos al gran encuentro de hoy, donde cada chef va a recibir a uno de los colegas llegado desde Buenos Aires y con quien cocinará platos cordilleranos.
GAJO busca replicar lo aprendido de la gastronomía internacional para posicionar la cocina argentina tanto en el mapa nacional como extranjero. El encuentro cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Luján de Cuyo y de la Ciudad de Mendoza, además de la colaboración especial de “Vinos y Buen Vivir”.
El jueves, la ciudad de Mendoza, 8va.Capital Internacional del Vino, se sumará a los festejos mundiales por el Día del Malbec, emblema de la provincia, y le rendirá homenaje a esa cepa con una extensa y variada agenda a cargo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza que asume la misión de ser promotora de la cultura vitivinícola y de fomentar el consumo de la bebida nacional.

En el área metropolitana también se festejará el Día Mundial del Malbec con diversas propuestas: en el restaurante-vinoteca Aldo’s (Moreno 372, San Telmo), mañana a las 19hs habrá una desgustación de malbecs de Salta (Colomé), Mendoza (Manos Negras y Zaha) y Neuquén (NQN); el restaurante Captain Cook (Av. Libertador 13652, Martínez) también para mañana desde las 21 propone un menú de cuatro pasos en el que la chef Marta Ramírez maridará distintos malbecs con platos de la cocina asiática moderna. Para el jueves Casa Cruz (Uriarte 1658, Palermo) diseñó un menú de cuatro pasos, acompañado por un buffet de malbec libre de diversas etiquetas.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Ingresa tu comentario