Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Comenzaron las obras del Metrobus La Matanza

Conectará uno de los distritos más poblados del país con el Obelisco y pasará por Once y Constitución. Tendrá 16 estaciones.

(PBA) Las obras del Metrobús La Matanza, que unirá ese municipio del Conurbano con la Capital Federal, comenzaron ayer y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, le comunicó en su último día como funcionario a su sucesor, Guillermo Dietrich, que está “garantizado” el financiamiento. Con 16 estaciones sobre la Ruta 3, otras ocho en el troncal que conecta con Ramos Mejía y una estación de transbordo, el nuevo Metrobús promete conectar a los vecinos de González Catán con la Capital en 50 minutos, la mitad que ahora. Al desplazarse por carriles exclusivos, los colectivos emplearán menos tiempo que en la actualidad, lo que significará una mejora notable para los vecinos.

Para Randazzo se trata del Metrobús “más grande de Argentina” y conectará “de manera mucho más rápida La Matanza con el centro porteño ya que tendrá terminales en Plaza Once, el Obelisco y Plaza Constitución”. ”Estimamos que las obras no demorarán más de 14 meses. Se trata de una transformación emblemática para el distrito más poblado del país”, acotó.

Al respecto, puntualizó que “se construirán 11 kilómetros de carril exclusivo para colectivos articulados, 16 estaciones cerradas con la última tecnología de accesibilidad y seguridad; un centro de transbordo con el ferrocarril Belgrano Sur y dos centros de transferencia con líneas barriales en Ramos Mejía y en el kilómetro 32 de la Ruta 3”. Las estaciones serán cerradas, con molinetes, por lo que se paga al entrar y luego se sube al colectivo.

metrobus matanza2

Comentarios

Ingresa tu comentario