Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Comenzaron a construir las estaciones del Metrobús del Sur

Avanzan las obras entre Constitución y Puente La Noria. El recorrido tendrá dos ramales y beneficiará a 250 mil personas. Estara funcionando en mayo. (Ciudad de Buenos Aires) Aunque el foco está puesto sobre la 9 de Julio y las obras que se llevan a cabo en el medio de la avenida, el Gobierno porteño continúa trabajando en el Metrobús del sur, que unirá Constitución con Puente La Noria y...

Avanzan las obras entre Constitución y Puente La Noria. El recorrido tendrá dos ramales y beneficiará a 250 mil personas. Estara funcionando en mayo.

(Ciudad de Buenos Aires) Aunque el foco está puesto sobre la 9 de Julio y las obras que se llevan a cabo en el medio de la avenida, el Gobierno porteño continúa trabajando en el Metrobús del sur, que unirá Constitución con Puente La Noria y tendrá dos ramales. Según estimaciones oficiales, estará listo para mayo.

Los trabajos comenzaron en octubre y avanzan a paso firme. Ya se pavimentaron la mitad de los carriles que serán usados por los colectivos, se quitaron los adoquines del tramo de avenida Brasil -desde Almafuerte hasta Pichincha- y se realizó parte de la demarcación horizontal. El paso siguiente será la instalación de las estaciones.

De hecho, todas las paradas ubicadas en las intersecciones de Fernández de la Cruz-Piedrabuena y Lisandro de la Torre-Roca ya se encuentran cercadas y en proceso de construcción. Sobre Roca y Montiel también avanzan las cuadrillas sacando las plazoletas y bulevares del centro de la calle. El nuevo corredor tendrá dos ramales, General Roca y Fernández de la Cruz, con una extensión de 22 kilómetros. El primero irá por Juan de Garay, Brasil, Chiclana, Fernández de la Cruz y General Paz hasta Puente La Noria. Y el segundo circulará por Juan de Garay, Brasil, Almafuerte, Roca y General Paz hasta Puente La Noria. Además, los usuarios podrán conectar su viaje con el Premetro, los ferrocarriles Belgrano Sur y Roca, y los subtes H y C. “Cerca de 250.000 personas circulan diariamente en colectivo por este corredor. Se calcula que por la mejora en el servicio la demanda aumentará en un 30 por ciento”, indica el comunicado de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte porteño. Y agrega que beneficiará a las 21 líneas de colectivos.

El servicio contará con 32 estaciones y seis paradas adicionales, a lo largo de ocho barrios: Villa Riachuelo, Soldati, Lugano, Nueva Pompeya, Parque Patricios, Boedo, San Cristóbal y Constitución.

Comentarios

Ingresa tu comentario