Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

Comenzará la construcción de una nueva pista para “metrobus”

Aunque no está definido cuántas estaciones tendrá, ni donde estarán ubicadas, ni la fecha posible de inauguración,  a mediados del mes próximo comenzaría la construcción de la línea que unirá la estación Constitución con Puente La Noria. (Ciudad de Buenos Aires) En octubre comenzarán las obras para la construcción de un nuevo Metrobús en la zona sur de la Capital. La construcción, que tendrá dos ramales, estaría funcionando entre mayo...

Aunque no está definido cuántas estaciones tendrá, ni donde estarán ubicadas, ni la fecha posible de inauguración,  a mediados del mes próximo comenzaría la construcción de la línea que unirá la estación Constitución con Puente La Noria.

metrobus-parabuenosaires-com

(Ciudad de Buenos Aires) En octubre comenzarán las obras para la construcción de un nuevo Metrobús en la zona sur de la Capital. La construcción, que tendrá dos ramales, estaría funcionando entre mayo y junio del año próximo, según prometieron las autoridades porteñas. En tanto, para el año próximo avanza la intención de extender el circuito por la avenida 9 de Julio, para unir Constitución con la Avenida Del Libertador.

Las obras tendrán un costo de $ 118 millones y comprenden la construcción de las 27 estaciones y la instrumentación del sistema eléctrico de seguimiento y las señalizaciones. El Metrobús es una obra más económica respecto del subterráneo, cuyos costos de construcción lo superan exponencialmente.

Por lo pronto, este sistema de carriles exclusivos que ya funciona en la avenida Juan B. Justo -conecta Palermo y Liniers- tendrá en el Sur un total de 22 kilómetros y atravesará los barrios de Villa Soldati, Villa Lugano, Nueva Pompeya, Boedo, San Cristóbal y Parque Patricios hasta llegar a la estación Constitución. Según estimaciones de la Ciudad, beneficiará a más de 150.000 pasajeros que a diario circulan por este corredor, pero serán unos 250.000 si se incluye a los usuarios ocasionales.

Las obras comenzarán desde General Paz hacia Constitución con la repavimentación de las avenidas y la colocación de señalética y semáforos, según informaron en la Ciudad. En la segunda etapa, prevista para noviembre, se edificarán las estaciones. En principio serán 27, aunque todavía no está totalmente definido dónde estarán situadas.

Ambos ramales del Metrobús del Sur tienen como cabeceras Constitución y Puente La Noria. El recorrido 1 saldrá desde Constitución por Juan de Garay, Brasil, Chiclana, Fernández de la Cruz, General Paz hasta Puente La Noria. Y la vuelta será desde Puente La Noria, General Paz, Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Juan de Garay hasta la plaza Constitución (ver infografía). En este ramal 1 pasará la línea 91 de colectivos, y en algunos tramos, las líneas 28, 115 y 188. En tanto, el recorrido 2 saldrá desde Constitución por Juan de Garay, Brasil, Almafuerte, Roca, General Paz hasta Puente La Noria. Y la vuelta será desde Puente La Noria por General Paz, Roca, Sáenz, Chiclana, Brasil hasta la plaza Constitución. Ese ramal transitará la línea 143, y parcialmente las líneas 150 y 101.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario