Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Comienza la 11° Colecta Nacional de Alimentos REDBdA

Enterate todo acá...

Por onceavo año consecutivo se realiza la Colecta Nacional de Alimento REDBda que tiene como fin, además de la colecta, la concientización social sobre el problema del hambre.

7º Colecta Alimentos 2009

(CABA) Por onceavo año consecutivo, la Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA) y los Bancos de Alimentos (BdA) que la integran, llevarán a cabo la Colecta Nacional de Alimentos “Sumá 1 + a tu mesa”, que se realizará en todo el país el sábado 5 de octubre en 20 de las ciudades donde hay o un BdA o una organización adherida a la REDBdA.

Como en las ediciones anteriores, las cadenas de supermercados más importantes del país Walmart, Changomás, Carrefour, Vea e Hipermercados Libertad S.A. estarán brindando su apoyo una vez más, cediendo sus tiendas para que grupos de voluntarios de los BdA soliciten la donación de alimentos no perecederos a quienes ingresen a hacer sus compras ese sábado. Los alimentos sugeridos son: azúcar, leche en polvo, arroz, fideos, aceite y harina.

La finalidad de este gran evento es concientizar a la sociedad sobre la problemática del hambre y la malnutrición en nuestro país, brindando un espacio para que todas las personas se sumen a esta acción colaborando con un alimento no perecedero y/o como voluntario (para participar como voluntario escribir a comunicaciones@redbancosdealimentos.org ). A lo largo de las diez colectas anteriores se han recolectado más de 580 mil kilos de alimentos y han participado más de 20.000 voluntarios.

Los puntos geográficos en donde se desarrollará la Colecta son: Capital Federal y Gran Buenos Aires, La Plata, Tandil, Olavarría, Mar del Plata y Azul (Provincia de Buenos Aires Córdoba Capital y Río Cuarto (Córdoba), Goya y Virasoro (Corrientes), Mendoza y San Rafael (Mendoza), Rosario y Venado Tuerto (Santa Fe), Villa Mercedes (San Luis), Posadas (Misiones) Neuquén, Santiago del Estero, Jujuy, Salta y Tucumán.

Contacto:
comunicaciones@redbancosdealimentos.org

Comentarios

Ingresa tu comentario